jueves, 20 de diciembre de 2012

Abierta Comuna al dialogo

El Ayuntamiento mantiene las puertas abiertas para escuchar a los sindicalizados: Leyva
Una permanente atención a las solicitudes de audiencias por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (Sutsag), mantiene el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Ayuntamiento.
Ramón Leyva Montoya titular de la dependencia, expuso que las medidas de presión que el Sutsag está realizando paralizando calles y avenidas de la ciudad, es una acción poco razonable, cuando Palacio Municipal, siempre ha mantenido sus puertas abiertas para escuchar a los trabajadores y a sus dirigentes.

Dijo que los 60 días de aguinaldo que exige la organización, es una situación que no se cuestiona, sin embargo, aclaró que a pesar de que los líderes del Sutsag reconocen que no fueron contemplados por la pasada administración en el presupuesto de egresos 2012, con estas medidas extremas, solamente lastiman a la comunidad de Guaymas, que son los menos culpables de ello.
Explicó que el Ayuntamiento a base de mucho esfuerzo y medidas responsables, hizo lo necesario para que al cierre de año, todos los trabajadores contaran con su prestación de aguinaldo por concepto de 45 días, cuando las finanzas públicas se encontraron no solamente incompletas, sino con serios faltantes que impedían la operación de los servicios básicos para la ciudadanía entre ellos, recolección de basura, atención en el servicio de alumbrado público, mantenimiento de calles, pavimentaciones entre otras.
Resaltó que bajo el conocimiento de los líderes sindicales, la aprobación de los 60 días de aguinaldo, fue realizada a destiempo por las autoridades pasadas, aprobando en Marzo del 2012, cuando por garantía de los propios agremiados, este acuerdo debió haberse pactado en Octubre del 2011 a fin de que la pasada administración la incluyera en el presupuesto de este año.
Finalmente Leyva Montoya lanzó al Sutsag un llamado a la reflexión a fin de llevar los asuntos laborales a las instancias correspondientes, sin causar más afectación al pueblo de Guaymas como hasta hoy se ha venido haciendo con bloqueos en sus principales calles y avenidas afectando desde el sector comercio, prestadores de servicio, a los ciudadanos y lastimando a la imagen de la ciudad.

1 comentario:

  1. pues nomas paguen y todo arreglado¡¡ como les gusta hacerse pendejos a los gobiernos priistas, andan en campaña cantando ke son chingones y resuelven todo devolada, nomas llegan y empiezan a hacer recortes de personal para meter gente de fuera y kitar prestaciones ke por muchos años se han dado... otto deja de traer gente de hermosillo a trabajar, ke no dices ke no hay dinero=?? transa cabron.. .l.

    ResponderEliminar