viernes, 24 de mayo de 2013

Clausura Héctor Programa

El alcalde empálmense clausuró la ceremonia del programa “Quiero vivir sano”

Orgulloso y muy satisfecho por el importante trabajo que se esta realizando en bien de la salud de nuestros niños, se mostró el presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, en la ceremonia de clausura del Programa “Quiero Vivir Sano” por una vida libre de enfermedades a cargo de la Dirección de Salud a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum con alumnos de la Escuela “Jesús García”.
La ceremonia de clausura se inició con una rutina de activación física en la cancha deportiva de la misma escuela, en donde el alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna.
Contando también, con la presencia de la directora general de Istesson, Teresita Lizárraga; el presidente de Filantrópica y Educativa del Noroeste A.C y creador del Programa “Quiero Vivir Sano”, Lic. Antulio Espinoza Chávez; así como regidores y funcionarios locales.

La clausura estuvo a cargo del mandatario local, Héctor Laguna, quien agradeció a todos los niños participantes del programa “Quiero Vivir Sano” por la gran lección que dieron este día y han dado con esta actividad a todos los adultos.
“Dentro de las acciones de Gobierno Municipal, nos solo se están realizando programas de pavimentación, también se están haciendo programas de educación para formar mejores ciudadanos, para hoy y para mañana”, expresó.
Reconoció este programa como uno de los mejores que se han implementado en esta administración y resaltó la importancia del reto que implica el cambiar hábitos, tanto en los niños, como en los maestros, padres de familia y funcionarios.
Resaltó que era un compromiso de todos, trasmitir el mensaje de cambio de hábitos alimenticios a toda la comunidad empalmense para lograr un Empalme mas sano.
“Es un orgullo saber que en Empalme somos una vez mas, punta de lanza con este programa Quiero Vivir Sano”, concluyó.
El director de Salud Municipal y principal promotor de este programa, Dr. Marcelino Noriega Gastélum, indicó que con este evento en la Escuela “Jesús García”, se clausura el primer ciclo del programa “Quiero Vivir Sano” del año 2013.
Informó que durante este periodo, se logró trabajar en 5 escuelas Primarias con 42 maestros y 1251 niños y niñas, implementando el programa en la Escuela  “Mario Silva cortes” con 259 alumnos; en la Escuela “José María Yáñez” con 182 alumnos; en la Primaria “Lic. Benito Juárez” con 192 alumnos; en la Escuela “Mariano Caro Oliva” con 212 niños y en la “Jesús García” con 406 alumnos.
Como parte del programa de clausura, se inició con activación física con los alumnos y maestros del plantel, en el que también participó el Presidente Municipal y Funcionarios Municipales; quienes posteriormente realizaron una marcha por el primer cuadro de la ciudad entonando la canción representativa del programa “Hoy Vamos Todos Unidos a Soñar” y mostrando carteles sobre alimentación sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario