miércoles, 29 de mayo de 2013

Impulsan desarrollo económico


Disminuirán en Empalme tiempos de trámites de la mejora regulatoria ente la apertura de empresas
En busca de un mayor impulso al desarrollo económico del Municipio, agilizando y haciendo más eficiente el trámite para la creación de nuevas empresas; Cabildo empalmense encabezado por el Presidente local, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó por unanimidad el acuerdo para la disminución de tiempo en trámites de la mejora regulatoria ante la apertura de empresas.
La aprobación del acuerdo, se realizó durante la reciente Sesión Extraordinaria de Cabildo número 12, en la que el Alcalde, Héctor Laguna, indicó que con este acuerdo, elaborado por la dirección que dirige Juan Luis Ibarra Pacheco, se pretende mejorar los procesos administrativos en tiempo y forma, logrando mayor eficiencia en todos trámites necesarios para nuevas empresas.

Comentó, que esto implica exigir a las diferentes dependencias incluidas en dicho proceso se trabaje con mayor rapidez y agregó, que posteriormente, este mismo sistema de disminución de tiempo de tramites se ampliará a todos en general.
Referente al mismo tema, el cuerpo colegiado, también aprobó estímulos fiscales para la administración de microempresas por el Municipio de Empalme, lo cual consiste en otorgar más facilidades en bonificaciones para la creación de microempresas.
En esta misma sesión extraordinaria numero 12, el Cabildo de Empalme votó a favor de la Firma de Convenio para pertenecer a la Red de Municipios Trasparentes de Sonora, con el objetivo de encausar todas las acciones de este Gobierno al marco de la legalidad y la trasparencia en bien del buen manejo de los recursos de la sociedad empalmense.
De igual manera, se aprobó la autorización a los ciudadanos, Presidente Municipal, Secretario de Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Sindico Procurador para la participación en el Programa de Seguridad Publica y Justicia; y el poder gestionar servicios en materia de seguridad y luminarias,  con el fin  de que estos tengan facultades legales de poder gestionar recursos en este tema ante las instancias correspondientes.
Además, se voto favorablemente Servicio Médico de Isssteson a la señora María Esther Briseño Tapia, viuda del Señor Gerardo Cota Real, siendo con esta, nueve viudas de ex trabajadores municipales apoyadas con servicio médico durante esta administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario