miércoles, 29 de mayo de 2013

Propone “Toño” energía más barata


Dijo que el país requiere buscar esquemas para obtener recursos como el gas natural
 México, D.F.-El Diputado Federal, Antonio “Toño” Astiazarán propuso ante la Comisión de Energía en San Lázaro realizar modificaciones jurídicas para que México pueda hacerse de la materia prima y generar energía más barata.
Al aprobar un dictamen de ley que busca el aprovechamiento de las energías renovables y el financiamiento de la transición energética, Toño Astiazarán comentó que México requiere esquemas para obtener recursos como el gas natural, el cual en este momento se importa a Estados Unidos.
“La sustitución del combustóleo por gas natural ha traído grandes ahorros, y pongo el caso de la planta termoeléctrica en Puerto Libertad, Sonora; nada más esa planta, según estimaciones de Comisión Federal de Electricidad se va a ahorrar un millón de dólares diarios en lo que es el proceso de generación de energía”, comentó.
El Diputado Federal Antonio “Toño” Astiazarán advirtió que en el marco de la discusión de la Reforma Energética en los próximos meses, obligatoriamente se tendrá que valorar la viabilidad legal para producir un kilowatt hora más barato.

“Actualmente no tenemos nosotros la posibilidad legal, por razones de carácter jurídico, de las formas que nos permitan hacernos de la materia prima para generar energía más barata y mientras no sea más barato producir el kilowatt hora, no podremos hacer que el kilowatt sea más barato en los hogares”, precisó.
Por último, el legislador sonorense, insistió que si bien es cierto es urgente reducir los costos de generación de energía en zonas como el norte de país, también es de suma importancia que se busquen los esquemas que permitan obtener los recursos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario