miércoles, 12 de junio de 2013

Aprehenden a presunto asesino

Jesús Cáñez confesó ante las autoridades haber sido el autor del crimen de su hijastra
De una forma por demás sorprendente, la noche de este martes fue detenido Jesús Cáñez Flores, quien es el presunto autor de la muerte de su propia hijastra, en hechos ocurridos el pasado lunes.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía, Cáñez Flores fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de la República cuando caminaba por las inmediaciones de las oficinas de esa dependencia, en la calle 19 y la avenida 6.
El hombre es el presunto autor del asesinato de la jovencita Yoselin Fernanda Valenzuela Wong, de 13 años de edad, de quien fuera padrastro. La chiquilla y dos hermanitos suyos habían sido abandonados por su madre tiempo atrás, por lo que Jesús se hizo cargo de ellos. Incluso algunas versiones lo ubicaban como una persona tranquila, que se había entregado al compromiso de cuidar a los menores.
Las primeras declaraciones del presunto homicida indican que  decidió terminar con la existencia de la jovencita ya que le habían dado celos haberle encontrado en su celular unos mensajes de un maestro de nombre Juan, con el cual Yoselin Fernanda sostenía relaciones, dijo.
Aseguró que había dado muerte a la joven ahorcándola, y que posteriormente cubrió su cabeza con una bolsa de plástico.
Aparentemente, Cáñez Flores se dirigía a la Escuela Secundaria “Abelardo L. Rodríguez”, en busca del citado mentor. Algunas personas lo vieron y de acuerdo a las fotografías que circularon en las redes sociales, lo descubrieron y dieron parte a las autoridades. La PGR lo detuvo fuera de sus oficinas y lo entregó a la Policía Municipal. La madrugada de este miércoles ya era interrogado por las autoridades judiciales.

Sorprende y consterna crimen
El asesinato de Yoselin Fernanda provocó honda consternación en la escuela donde fue alumna, y de la que, de acuerdo a la versión de maestros y compañeros de clases, tenía muy buenos resultados académicos, además de que al hombre se le ubica como una persona bastante responsable de su cuidado.
Algunas versiones indican que, sin embargo, la jovencita en alguna ocasión habría dicho que era asediada por su padrastro, y que al parecer hubo reportes al respecto en DIF Municipal, pero que al caso no se le dio mayor importancia. "Sí hubo reporte al DIF del caso de Fernanda", mencionó una compañerita de estudios.
Vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos indican que Jesús se había convertido literalmente en el padre de los menores, a quienes inclusive ayudaba en sus tareas y acompañaba a la misa dominical. Además, se preocupaba por acudir por ellos a la escuela, y si la jovencita salía, se comunicaba constantemente con ella para saber de su paradero.

1 comentario:

  1. si son asi las cosas como las redacta el acesino al que debio haber matado era al maestro la niña solo fue victima del maestro y que va a pasar con el maestro?

    ResponderEliminar