lunes, 8 de julio de 2013

Alistan regreso a clases

Buscan garantizar las condiciones necesarias durante el inicio del próximo ciclo escolar.
HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura puso en marcha el programa “Regreso a Clases 2013”, como parte de las actividades de organización del ciclo escolar 2013-2014, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien subrayó la importancia de garantizar las condiciones adecuadas para el inicio de clases en agosto.

 El titular de la SEC precisó que personal de diversas áreas de la dependencia, así como de organismos descentralizados, conformaron varias mesas de trabajo para analizar y dar seguimiento puntual a temas como recepción, resguardo y distribución de libros de texto y material educativo, rehabilitación de la infraestructura escolar, contratación de personal docente y construcción de nuevas aulas, entre otros.
 “Las escuelas de educación básica de Sonora contarán con libros de textos gratuitos, materiales didácticos y se trabaja en la asignación de plazas docentes en coordinación con  la SEP y el SNTE. En general, se refuerzan acciones de planeación y organización de todo lo relacionado con el recurso material y humano necesarios para el próximo periodo escolar”, destacó.
 Ibarra Mendívil agregó que se ha reforzado la coordinación con dependencias del Gobierno del Estado y autoridades municipales para el desarrollo de actividades de limpieza y mantenimiento de los planteles educativos durante el verano, para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con mejores condiciones de estudio el 19 de agosto, fecha en que reanudarán labores.
 El funcionario estatal, especificó que durante el receso escolar de verano se distribuirán alrededor de 4, 873, 207 libros de texto gratuitos; paquetes de útiles escolares, mobiliario escolar y más de un millón de prendas de uniformes escolares gratuitos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mismos que serán resguardados en los diferentes almacenes regionales de la SEC, para su entrega antes del inicio de cursos.
 “El Gobernador Guillermo Padrés ha dado la instrucción de redoblar esfuerzos y llevar a cabo las actividades necesarias para el impulso y fortalecimiento de la Transformación Educativa de la entidad. Agradecemos el apoyo de todos los actores involucrados en esta gran labor”, comentó.
 Asimismo, subrayo la coordinación con autoridades del SNTE, AEPAF, Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), la SIDUR, CECOP y dependencias de los tres niveles de gobierno, para el desarrollo de labores de mantenimiento, reparaciones generales en las instalaciones escolares y vigilancia en los planteles.
 Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


No hay comentarios:

Publicar un comentario