martes, 30 de julio de 2013

Observa DIF a adultos

Da seguimiento a casos de padres descuidados en Guaymas
A fin de lograr en ellos una mayor capacidad de cuidado en sus hijos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guaymas, mantiene bajo a observación a por lo menos a 50 personas adultos por haber incurrido en la omisión de cuidados hacía sus hijos.
Se trata de situaciones consideradas como factores de riesgos para los infantes de acuerdo a la evaluación de las autoridades en la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

A través del programa “Escuelas para Padres” los tutores de los niños tienen que cumplir con un formato de capacitación con la finalidad de mostrar a DIF aptitudes para evitar de nuevo incurrir en faltas como dejar a menores de edad solos en el interior de viviendas, o bajo el cuidado de extraños.
Algunos de los casos corresponden a menores de edad que durante las noches salen de sus hogares sin el consentimiento de los padres, en busca de alimento.
Por instrucciones de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen presidenta del organismo, DIF Municipal continua en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, trabajando a través de recorridos nocturnos en las diferentes colonias de Guaymas, con la finalidad de seguir velando por el bienestar de la niñez, y lograr la detección de nuevos casos, reveló la licenciada Julia Acuña Valenzuela, directora de la institución.

“No buscamos quitárselos a las madres, ni queremos deshacer familias, sino mejorar el ambiente y sobre todo que no existan riesgos para los menores, esa es la meta de la señora Ana Sofía Rubio, por ello, en DIF trabajamos juntos por lograr mejores generaciones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario