viernes, 16 de agosto de 2013

Abaten a “El Mata-cien”

Se enfrentó a tiros con la policía; capturan a otros sujetos en la refriega
Guaymas, Son.- (La Voz del Puerto)  Mientras realizaban una diligencia con víctima de un “levantón”, en carretera a “El Delfinario”, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) toparon con los presuntos secuestradores y ocurrió un enfrentamiento a balazos; en la refriega cayó abatido Luis Fernando Fierro, alias “El Matacien”.
Luego y mediante impresionante operativo en el que participaron también elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron asegurados Carlos González Burgos, alias “El Chivo” de 40 años y José Carlos Noriega Torres, de 19.

 Como antecedente se mencionó que el pasado domingo por la noche, en el exterior de la empresa “Bimbo” --carretera al Aeropuerto Internacional--, Jesús Ramón Mejía Duarte, de 53 años de edad, se dedicaba a cotidiana “pepena” en un contenedor cuando unos tipos le llegaron por detrás y le cubrieron la cara con una tela; al tiempo que le golpeaban, le exigían dinero.
 Luego le subieron a un pick up Dodge Ram 50, modelo 1994, en color rojo y con placas de California.
Los atracadores le llevaron a un paraje localizado frente a la entrada de Estero “El Soldado” y allí le desnudaron por completo, le ataron de pies y manos y le siguieron golpeando hasta que perdió el conocimiento; cuando despertó a la vera de aquella carretera intermunicipal, se desató y pidió auxilio a unos automovilistas que a su vez reportaron el incidente al 066.
 Ayer al filo del mediodía, Jesús Ramón Mejía, residente del lote 4 manzana 8 de la colonia “Miguel Hidalgo”, condujo a los agentes de la PEI hasta el lugar donde le tiraron, por cierto antiguo basurero clandestino.
Denunciante y autoridades apenas iniciaban diligencia cuando toparon con los presuntos secuestradores; iban a bordo del auto de la víctima. Al parecer, los tipos la emprendieron a tiros contra los agentes de la PEI, quienes al repeler la agresión mataron a Luis Fernando Fierro.

 Con extenso historial de atracos a mano armada, “El Matacien”, vecino de colonia “La Popular”, tiene el negro récord de más entradas a las celdas de detención en una semana, con ¡siete!; supuestamente, las autoridades le mandaban pronto a la calle porque padecía una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario