sábado, 31 de agosto de 2013

Cumple Guaymas 244 años

Inaugura Otto Claussen el programa de festejos por la fundación de esta ciudad
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri dio por inaugurados este viernes los festejos para conmemorar el 244 aniversario de la fundación de Guaymas.
Acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, el alcalde realizó un recorrido por la exposición “El viejo Guaymas” compuesta de documentos, fotografías y artículos de uso personal de los que fueran los primeros pobladores de la Heroica Guaymas, presentación abierta al público hasta el próximo 6 de septiembre en el Auditorio Cívico “Fray Ivo Toneck”.
Posteriormente Claussen Iberri, realizó un recorrido por la historia de Guaymas, donde acompañado de invitados especiales así como público en general pudieron disfrutar de la gran riqueza con la que cuenta Guaymas como sociedad.
La puesta en escena fue preparada por grupos de baile del puerto de Guaymas, como el Taller de artes
escénicas de la Secundaria “Francisco I. Madero”; el Ballet Folklórico Guaimas y grupo representativo de teatro de la Casa de la Cultura; así como el Taller de Danza Folklórica Xocoyotzin.
Además del Estudio profesional de danza “Talento latino”;Difusión Cultural del Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas; Santoscoy Dance Studio y el Taller de Danza Folklórica Mazocoba.
El día de hoy, fecha en que se cumple el 244 aniversario de la fundación, se tendrá la participación por primera vez en el puerto, de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora integrada por niños y jóvenes de Guaymas y Empalme, en punto de las 19:30 horas en la Plaza “Tres Presidentes”.
Por la mañana se celebrará una ceremonia cívica con izamiento y honores a la bandera en punto de las 8 horas, mientras que a las 19:00 horas se presentará en la misma plaza la Compañía Magisterial Xocoyotzin, previo a la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario