lunes, 19 de agosto de 2013

Engalarán estrellas a Guaymas

Ocho de ellos estuvieron en grandes ligas; estarán aquí el sábado, en el Abelardo L. Rodríguez
Nadie los pudo reunir en un solo equipo, jamás en la historia del béisbol mexicano, unos porque ya se iban y otros porque acababan de llegar, pero esta constelación de estrellas estarán en el Abelardo L. Rodríguez este sábado, en el Juego de Leyendas.
No hay ni por donde comenzar, pero indudablemente que será Vicente “Huevo” Romo, la máxima atracción del momento.
En el mismo terreno en que aquel frío día del tres de enero de 1971 lanzó el primer juego perfecto en la historia del béisbol invernal en este mismo Abelardo L. Rodríguez.

Un triunfador en invierno y verano, en Serie del Caribe y en grandes ligas. Ni más ni menos.
Enseguida viene el parador en corto Mario Mendoza, con más de 20 temporadas en verano e invierno y nueve en grandes ligas. “Manos de Seda” maravilló con su fino y espectacular fildeo a propios y extraños, al grado de ser considerado en su tiempo, el mejor parador en corto de la Liga Americana, jugando para los Marineros de Seattle.
“Nuestro” Dereck Bryant jugó para los Atléticos de Oakland en la Liga Americana, antes de venir a tomar agua a Guaymas y quedarse por siempre en el béisbol mexicano, donde hizo los méritos suficientes para ser entronizado al Salón de la Fama.
El lanzador sinaloense Cecilio “Cy” Acosta, pitcher de los Medias Blancas de Chicago es otro de los grandes que estará aquí y un grande ligas más es el empalmense Rodolfo “Rudy” Sandoval, también con los Medias Blancas de Chicago.
El de Agua Prieta Isidro “Sid” Monge es otro de los contemplados, aunque hasta hoy confirmará su participación, también bajo la condición de grandes ligas, como lo fueron Francisco “Paquín” Estrada y Sergio Kalimán Robles.
Todos ellos miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, lista donde se incluyen también Alfredo “Yaqui” Ríos, Arnoldo “Kiko” Castro, Jesús Sommers, Mercedes Esquer y Nicolás García.

Un gran platillo beisbolero para el recuerdo, indudablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario