martes, 3 de septiembre de 2013

Arrogancia de funcionarios…

Buen discurso el que ofreció Luis Donaldo Colosio Murrieta poco antes de su asesinato. Un fragmento de esa ponencia decía “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.”
Este último párrafo, por cierto, es el que regularmente me ha llamado más la atención desde que el infortunado político lo pronunció. “De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades y por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”. Y me llama la atención porque precisamente, en los tiempos actuales, en los que incluso se pregonan mucho los programas de simplificación administrativa y el mejor trato a la gente, sobre todo al contribuyente, las cosas parecen ir -- en algunos casos -- de mal en peor.

Columna completa>>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/columna-contraportada_2.html

3 comentarios:

  1. EXCELENTE ARTICULO SR FONSECA. HACE 2 MESES MI MADRE (ADULTO MAYOR), ACUDIO CON ESA SEÑORA A REALIZAR ALGUN CONVENIO DE PAGO Y ESTA SEÑORA LA TRATO CON LA PUNTA DEL PIE, MI MADRE LLEGO A CASA LLORANDO POR EL MALTRATO QUE RECIBIO, APARTE DE ESO RECIBIO AMENAZAS DE ESA SEÑORA, DICIENDOLE QUE SI NO PAGABA PRONTO EL ADEUDO LE QUITARIAN LA VIVIENDA Y ELLA SE ENCARGARIA DE REMATARLA LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA COBRARSE LO QUE SE DEBIA DE PREDIALES. ME COMENTO MI MAMA QUE LOS GRITOS HISTERICOS DE LA SEÑORA EN MENCION FUERON ESCUCHADOS EN TODA LA OFICINA.IMAGINATE EL CORAJE Y LA IMPOTENCIA QUE SENTIMOS AL ENTERARNOS DE COMO HABIAN TRATADO A MI MADRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preguntita, y al mismo tiempo una sugerencia: ¿Y porqué no fueron inmediatamente a presentar una denuncia formal en Contraloría? Esa instancia está obligada a atender a la gente cuando quiere presentar una queja en contra de una mala actuación de un funcionario. Si no lo hacen, de alguna manera se vuelven cómplices de las actitudes prepotentes de esta persona... Mi sugerencia es que la acusen y se le abra un proceso, porque esa puede ser una razón para que siga comportándose igual, que la gente no diga nada... gracias!!!!

      Eliminar
  2. es muy triste y frustrante ver este tipo de situaciones, hay que hacer entender a estas lacras que solo son servidores pubicos, el pueblo les paga por sus servicios, ellos trabajan para el pueblo, el pueblo es el patron, como se atreven a levantarle la voz al patron? o sera que el patron les tiene miedo? por favor levantemos la voz, denunciemos y demosle seguimiento, insistamos en cada caso hasta que se de una solucion, los medios de comunicacion y las redes sociales son un instrumento perfecto para este fin.

    ResponderEliminar