martes, 24 de septiembre de 2013

En el asunto de la basura, todos somos culpables…
Por más que busqué y rebusqué palabras para tratar de definir lo que mi apreciación particular observa en torno al problema (gran problema) de la recolección de basura en Guaymas y el trato que cada quien desde su trinchera le estamos dando, disculpen ustedes pero no encontré otra: son chingaderas lo que estamos haciendo.
Y no trato con esto precisamente de encontrar uno o dos culpables de lo que está ocurriendo hoy respecto a esta lamentable y degradante situación. De lo que me doy cuenta es que todos y cada uno de los actores en esta vergonzosa trama estamos teniendo una participación que al final de cuentas nos hace culpables a todos. Qué tristeza que Guaymas se niegue a alcanzar una madurez ciudadana.

1 comentario:

  1. Mi querido amigo Don Victor Fonseca, gusto en saludarlo por este medio.
    Leyendo su articulo de ayer respecto a quien es culpable en el asunto de la basura, le recuerdo, que quien trajo PASA a Guaymas, fué su dilecto amigo el Lic. Carlos Zataráin, fue en el trienio donde fui regidora, lo recuerdo muy bien, ya que yo me opuse terminantemene a que se firmara el contrato con dicha compañía, por no estar de acuerdo con los tèrminos del contrato, sabia usted que el Bebo queria que se firmara dicho contrato por 25 años?, dejando esa carga a los siguientes Ayuntamientos?, por eso y muchas cosas mas, es que no estuvimos de acuerdo.
    En aquel entonces Presidente Municipal iba a las radios y le decia a quien lo quisiera escuchar que nosotros estabamos en contra del progreso de Guaymas, porque no aprobabamos asuntos que él consideraba eran convenientes para Guaymas, si usted hace una búqueda en los archivos de las Actas de Sesiones de Cabildo en ese trienio, se dará cuenta que solamente tres cosas no le aprobamos: El negocio de PASA, la descentralización de DIF y la Inmobiliaria.
    Saludos afectuosos, Sra. Cary Espinoza.

    ResponderEliminar