lunes, 30 de septiembre de 2013

Escándalo en el PAN

Pancho López Lucero, un policía y cuatro personas más habrían secuestrado y golpeado a Omar Núñez
Omar Núñez.
Agueda Barojas Ontiveros
Un policía municipal, un funcionario estatal,  así como cuatro personas más, fueron detenidos el fin de semana para que respondan por la presunta ilegal de la libertad contra el dirigente municipal del PAN
Un policía municipal de Guaymas y un funcionario del Gobierno del Estado y ex dirigente de Acción Nacional,  fueron detenidos el domingo para que respondan por el delito de privación ilegal de la libertad.
La Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvo el domingo a cuatro personas, entre ellos el policía Municipal,Jesús Guadalupe Trillas Lemus de 35 años de edad,
El policía presuntamente está involucrado en la privación ilegal de la libertad que sufrió el pasado viernes por la madrugada Omar Núñez Caravantes, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
La detención del elemento policiaca fue confirmada por el director de Seguridad Pública, Francisco Javier Vidaurrazaga Soto, quien afirmó que se acababa de enterar de la detención.
Sorprendido por el hecho, mencionó que iría a la PEI a investigar la situación del elemento policiaco.
“Sé que está detenido, no creo que esté arraigado todavía, pero quizá lo arraiguen”, dijo.
También se encuentra detenido el panista, ex dirigente municipal del PAN y funcionario del gobierno del Estado, Francisco López Lucero.

Los delatan
Fue María Jesús Coronado Llamas, quien presuntamente fue contratada por López Lucero para que pusiera un "cuatro" al dirigente municipal del PAN, quien aportó a la Policía Estatal los nombres de los demás participantes en el ataque.

Los hechos
Fue el viernes a mediodía cuando Núñez Caravantes se presentó a la Agencia del Ministerio Público de Fuero Común a denunciar, que la madrugada de ese día fue privado de su libertad por sujetos encapuchados.
Los hechos ocurrieron en la colonia Petrolera, a donde el dirigente del PAN llegó a dejar a Coronado Llamas a su casa ubicada en la calle José Martínez Bernal, de la colina Petrolera.
Según lo narrado en la declaración, cuando llegó a ese lugar tipos encapuchados y armados lo bajaron del carro y lo metieron a la casa.
En el domicilio se encontraban dos adultos cuidando a dos niños, quienes al escuchar el escándalo salieron pero fueron amenazados y tuvieron que encerrarse en la habitación donde dormían los menores.
Después los encapuchados  golpearon a Núñez Caravantes con la pistola en la cabeza  y lo desnudaron para tomarle fotografías.

Los detenidos
Además del policía municipal, del ex dirigente del PAN y de Coronado Llamas, están detenidos en calidad de indicados,  el chofer de López Lucero y un sujeto llamado Rafael Cobarruvias Jhonson.
A Coronado Llamas la detuvieron el sábado a mediodía en su casa, mientras que al resto los detuvieron el domingo cuando circulaban a bordo de un vehículo por el bulevar Faustino Félix Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario