jueves, 19 de septiembre de 2013

Monitorean al huracán

Los organismos integrantes de Protección Civil se reúnen en Empalme para prevenir medidas
La prevención y el bienestar es primero para las familias empalmenses, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, en reunión con unidades de emergencia de la comunidad, Sedena, Marina, toman acciones y siguen pendientes del recorrido de este fenómeno meteorológico llamado “Manuel”.
Después de entrar en alerta Amarilla, cualquier Municipio, en este caso Empalme, indica directamente la prevención de alertar a los cuerpos de emergencia y localizar los puntos estratégicos de albergues, salud, entre otros, con el objetivo de seguir al pendiente del huracán convertido en categoría uno.
Según información de CONAGUA y de Protección Civil Estatal el huracán “Manuel”, cambió de rumbo, se despega del Golfo de California, pero el comportamiento del fenómeno ha sido impredecible y no obedece a los pronósticos de los meteorólogos.
Luis René Puig, coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que sigue fuerte este Huracán, pero su
rumbo cambió, pero no se dejará de monitorear, ya que aún Empalme está en Alerta Amarilla.
“Estamos trabajando cada hora, monitoreando el rumbo del Huracán, pero no descartamos el regreso para nuestro Municipio, esperamos no pase a mayores, pero posiblemente nos llueva”.
Por su parte el mandatario local, Héctor Laguna, exhortó a todo el equipo de auxilio de la comunidad a no bajar la guardia y seguir al pendiente de “Manuel”.
“Agradezco a todos, Sedena, Marina, Maquilas Tetakawi, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencia, CEA, CONAGUA, SEC, a funcionarios del mismo Ayuntamiento Municipal de Empalme por estar al pendiente de nuestra comunidad, principalmente por las familias empalmenses”, externó.
La reunión de seguimiento con todos los involucrados se llevará a cabo hoy miércoles en sala de Cabildo en punto de las 7 de la mañana y ver detalles de huracán "Manuel".
En Hermosillo, el Gobernador Guillermo Padrés instruyó a su gabinete legal y ampliado  a dar seguimiento,  reforzar todas las acciones preventivas  y brindar el apoyo social y humanitario que requieran los ciudadanos ante un probable impacto del huracán “Manuel” en ciudades del sur del Estado, pronosticado para este jueves. 
A través del Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, quien encabezó la reunión, se giraron las instrucciones a los titulares de los gabinetes social y económico,  a fin de desarrollar las acciones inmediatas de apoyo ante una eventual contingencia a consecuencia de este fenómeno meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario