martes, 3 de septiembre de 2013

Previenen posibles inundaciones

Se reúne Héctor Laguna con productores del Valle de Empalme-Guaymas
Preocupado por el bienestar de las familias de Empalme y su Valle incluyendo a los ejidos de la vecina comunidad de Guaymas, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, organizó una mesa de diálogo en La Atravesada con productores agrícolas de esa zona para reparar el bordo piloto que conduce al ejido Graciano Sánchez y Adolfo de la Huerta del Municipio de Guaymas.
Debido a las inundaciones que se provocaron en las pasadas lluvias y a las malas estrategias de salvar siembras de algunos productores, afectando a otros, se reúnen CONAGUA, Seguridad Pública, Protección Civil de Empalme, de Guaymas y del Estado de Sonora, este último representado por Luis Enrique Morales, para buscar soluciones a estos problemas.
Como siempre distinguiéndose por resolver problemas al momento, el presidente de los empalmenses, inició con una aportación en diesel para que se permita el funcionamiento de maquinaria e arrancar con la reparación.
Héctor Laguna, señaló sentirse preocupado por la comunidad del Valle de Empalme y también de Guaymas, ya que con las posibles lluvias se evitarían pérdidas humanas.
“Queremos evitar que eso no suceda, entiendo que el problema del bordo es añejo, pero se requiere entrarle y contar con un buen recurso y rehabilitarlo hasta que funcione como tal”.
“Lo que se busca es unificar los tres niveles de gobierno, incluir a Seguridad Pública, Protección Civil y todos los que puedan apoyar para que las lluvias no afecten al sector productivo agrícola y ganadero”, añadió.
El mandatario local repitió que lo primero es salvaguardar la vida de las familias del Valle de Empalme-Guaymas, que con esta reunión se haga una mesa técnica y se inicien con los trabajos de reparación del bordo piloto que conduce al ejido Graciano Sánchez y Adolfo de la Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario