lunes, 30 de septiembre de 2013

Rechaza Toño acusaciones

Asegura que cuando él entregó la alcaldía no había cuentas por pagar
Ventura Cota/Víctor Fonseca
Luego de asegurar que entregó la alcaldía sin deudas pendientes, Antonio Astiazarán Gutiérrez manifestó que si en administraciones posteriores se incurrió en la falta de pagos a la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), “eso ya no es responsabilidad mía”, dijo.
En entrevista en el programa “Voces Públicas” de Alejandro Ramírez Cisneros, Astiazarán Gutiérrez dijo que “vengo a aclarar todas las imputaciones que se me han estado haciendo en torno al conflicto que hay por la suspensión en el servicio de recolección de basura, y a dejar en claro que yo no tengo responsabilidad en eso”.
El hoy diputado federal rechazó las acusaciones en el sentido de que se hizo doble contratación con la empresa, “y eso se puede corroborar muy fácilmente en las actas de las reuniones con el Cabildo. No hay truco, ahí está todo, no hay nada oculto”, señaló.
Dijo que cuando el Ayuntamiento en pleno decidió concesionar el servicio de recolección de basura, fue porque éste estaba resultando ya incosteable, caro e ineficiente para la Comuna. “Existe un acta de cabildo de cuando fue Presidente Bernardino Cruz Rivas en la cual quedó asentado que el costo mensual por ese rubro era de poco más de tres millones de pesos. Cuando nosotros lo concesionamos, el costo disminuyó en casi 800 mil pesos”, explicó.
“Pero además dejaron de emanarse contaminantes con las “quemadas” del basurero, y sumado a esto, las prestaciones que en aquel entonces recibía el dirigente del sindicato del Ayuntamiento era lesivo. Gastaba cerca de 80 mil pesos mensuales y eso no era permitido”, expresó.
“Cuando yo dejé la alcaldía, no había adeudo alguno. Cero pesos de deuda. Las cosas se le complicaron a la señora Susana Corella Platt, sustituta en el resto del trienio, cuando llegó el fenómeno meteorológico “Jimena” y fue más prioritario atender las necesidades de la gente que pagar no sólo a PASA sino a otros proveedores”, respondió Astiazarán Gutiérrez a pregunta de un radioescucha.
Puntualizó que “la cosa es sencilla: si otras administraciones cayeron en mora de pagos para la empresa PASA, yo vengo a aclarar entonces que la culpa no es mía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario