martes, 15 de octubre de 2013

Invertirían mil mdp en Guaymas

Toño Astiazarán incorpora petición a la propuesta de Presupuesto de Egresos Federal del próximo año
México, D.F.- Consolidar el puerto de Guaymas permitirá impactar positivamente la economía de la región y la de las familias de esa zona, señaló el diputado federal Antonio Toño Astiazarán, al reiterar el compromiso con los sonorenses para lograr los recursos necesarios.
Indicó que en este momento se establecen las propuestas para integrar los rubros del gasto federal para el próximo año y ya se encuentra ahí la propuesta de lograr que se triplique la inversión en el puerto de Guaymas respecto a la que se realiza este año.
“Impulsar el puerto de Guaymas para ponerlo a nivel de competitividad con los mejores del continente es un sueño que tenemos y hoy con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto podremos impulsar recursos crecientes para cumplirle a los sonorenses”, señaló Toño Astiazarán.
Entrevistado sobre las perspectivas en la integración de propuestas a favor de los sonorenses en el PEF (Presupuesto de Egresos Federal) Toño Astiazarán indicó que ya  se contemplan algunas acciones que se podrán detallar en los próximos días y confió que con las reformas estructurales que se analizan en el poder legislativo se cuente con los recursos necesarios para avanzar lo más posible.
Dijo que en este año son 200 millones de pesos los que se destinaron para iniciar los trabajos de modernización del puerto de Guaymas, con lo que se avanza en el dragado del canal de navegación, y que con mil millones de pesos para el 2014 se avanzará a un ritmo mayor ya que significa triplicar el esfuerzo actual.
“Compartimos este compromiso que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto y pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la gestión de más recursos se concrete en esta cifra prevista”, puntualizó.
Subrayó que los diputados federales priistas sonorenses se han enfocado en lograr cada vez más apoyo a las distintas regiones de Sonora, y el puerto de Guaymas, dijo,  está entre los temas que seguramente recibirá el respaldo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario