jueves, 17 de octubre de 2013

No habrá clases el viernes

Directivos y docentes de educación básica sostendrán reunión de Consejo Técnico Escolar: SEC
En Sonora se promueven espacios de análisis y fortalecimiento de la planeación didáctica en coordinación con directivos, docentes y autoridades sindicales, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien informó que este viernes 18 de octubre se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Técnico Escolar 2013-2014.
El titular de la SEC precisó que participarán alrededor de 25 mil 830 profesores y personal administrativo de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, para intercambiar experiencias exitosas en la implementación de los planes y programas de estudio con base en una agenda específica de temas.
“Se trata de una actividad establecida en el calendario escolar oficial y forma parte de los acuerdos establecidos con la SEP y el SNTE. En estas reuniones se le brindan a la estructura educativa, diferentes herramientas pedagógicas, capacitación y orientación general enfocadas al fortalecimiento del ejercicio de sus labores”, explicó.
Agregó que se abordarán temáticas como desarrollo de competencias, gestión escolar, atención a alumnos migrantes y binacionales, evaluaciones bimestrales, acciones de salud y seguridad escolar, implementación de programas educativos, entre otros.
Reiteró la importancia de propiciar estos encuentros en los que se toman decisiones significativas para avanzar en la mejora educativa y garantizar la calidad del servicio. Recordó que actualmente Sonora forma parte de la etapa piloto del programa “MiCompu.MX”, por lo que se detallarán a directivos y docentes las especificaciones del mismo para su correcta implementación en beneficio de los alumnos.
De esta manera, la Secretaría de Educación y Cultura, informó la suspensión de actividades escolares este viernes 18 de octubre en las escuelas de educación básica de la entidad, donde cursan sus estudios 639 mil 317 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Para darle mayor formalidad a estas reuniones, se establecieron cinco fechas dentro del calendario escolar: la primera es este viernes 18 de octubre y las próximas son el 28 de noviembre del 2013 y el 22 de enero, 05 de marzo y 28 de mayo del 2014.
 Las clases se desarrollarán de forma regular el lunes 21 de octubre en horario escolar vigente.
 Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

No hay comentarios:

Publicar un comentario