miércoles, 6 de noviembre de 2013

Brinda DIF respaldo humano

Personas de edad avanzada e incluso madres de familia que por carencia no pueden trasladar a sus bebes para que reciban atención especializada, son algunos de los casos que el Sistema DIF Guaymas ha tomado con ímpetu, por indicaciones de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.
A través de la Unidad Básica de Rehabilitación, historias como doña Marcela Gutiérrez Garzón de 49 años edad, o Jesús Damián Covarrubias de 8 años, hoy forman parte de la gran lista de personas con capacidades especiales que reciben una atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital del Estado.
Ruth Moreno Cruz de 53 años, Ignacio Hernández Romo de 48  y el señor José Lucero Cañedo de 50 años han recibido el apoyo de la primera dama con transportación gratuita para que a través de una atención especial, puedan salir adelante a sus vidas.
Este lunes también viajaron a Hermosillo para su valoración, la niña Milagros Yael Burrola López, de tan solo 1 año de edad del ejido Esteban Baca Calderón.
Por instrucciones de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, se han realizado dos traslados grupales totalmente gratuitos, para que pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Guaymas así como personas de nuevo ingreso que han solicitado el servicio, para ser valoradas por personal especializado del CREE.
Lo anterior fue dado a conocer por la Olga Bórquez Zúñiga, coordinadora de la UBR, quien explicó que la valoración es un requisito para que los solicitantes puedan ser atendidos tanto en UBR como en el CREE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario