miércoles, 13 de noviembre de 2013

Conmemoran Día del Libro

El evento fue coordinado en Empalme por la Dirección de Cultura y sector educativo
Con la participación de niños y adultos en un espacio de lectura, el alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional del Libro, coordinada a través de la Dirección de Cultura y Arte a cargo del Sergio Inzunza, y el Sector Educativo Local.
El evento conmemorativo a este importante día se realizó en la parte exterior de Biblioteca Municipal, donde el presidente se acompañó del Regidor, Marco Antonio Velarde Rodríguez; el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez y el director de Acción Cívica Francisco Valdez Magallanes; así como la encargada de Biblioteca Municipal, Carmen González,  entre otros funcionarios.
Como invitados especiales participó el Jefe de Sector  5, profesor Cecilio Barrera Borquez; en representación del Supervisor de la Zona Escolar 085, estuvo presente la profesora Luisa Elena Ontiveros López, el coordinador del Programa “Sonora Lee”, Profesor Jesús López Camacho, entre otras autoridades educativas.
El primer edil, mostró su gusto por que los niños y niñas de Empalme se hicieran parte de este día tan importante, como lo es el Día Nacional del Libro, y los exhortó a seguir practicando este productivo habito de la lectura.
Además, el Alcalde de la ciudad "Jardín" compartió con los niños y adultos participantes la lectura del libro titulado “Las Palabras Dulces”, y posteriormente compartió una reflexión sobre el tema de la lectura, acerca de la importancia de expresar nuestros sentimientos positivos a las demás personas.
Por su parte el director de Cultura y Arte, Sergio Inzunza, mencionó que con el propósito de divulgar y promover la lectura en el país, a partir del 31 de octubre de 1979 se decretó, que cada 12 de noviembre, fecha de nacimiento de Sor Juan Inés de la Cruz, se celebre el Día Nacional del Libro, esto pese a su gran dedicación al estudio y a la escritura.
Dentro del mismo programa cultural, la encargada de la Biblioteca Municipal, Carmen González compartió la lectura del Poema “Don Libro esta Helado” de la autora Gloria Fuerte, y el Poeta empalmense Francisco Javier Mendivil Álvarez compartió la Poesía denominada “La Herencia” de su propia autoría, quien fue reconocido por el propio Presidente Municipal.
El Munícipe, entregó un merecido reconocimiento al joven artista y lo invitó a seguir adelante,  a seguir creciendo en la poesía, de igual manera.
De igual manera, para promover la lectura entre los niños y jóvenes, hizo entrega simbólica de donación de libros a las Escuelas, Primaria “Jesús García”, Primaria “Héroes de Nacozari” y Escuela Primaria “Rafael Ramírez”.
Además, para dar clausura con broche de oro, se realizó la dinámica del “Caracol del Libro”, en donde los funcionarios, invitaros especiales, niños y adultos participantes colocaron libros en donación, sobre un caracol plasmado en el piso de la plaza Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario