martes, 19 de noviembre de 2013

Momento de reconciliación: David

El árbol se sacude en el PAN de abajo hacia arriba, y es para bien, asegura
Ciudad Obregón.- El árbol se sacude de abajo hacia arriba en el PAN y es para bien, aseguró David Figueroa Ortega ex cónsul de México en Los Ángeles California, tras señalar que es el momento de reconciliarnos en Sonora para prosperar.
En entrevista televisiva esta mañana, el también Consejero Nacional del PAN se refirió a las recientes declaraciones de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota sobre el panismo nacional.
“Declaraciones duras pero que deben de ser escuchadas y reflejan un momento que vive el PAN, hay que hablar con mucha naturalidad y franqueza, el PAN es una institución que siempre luchó por el bien común, por la honestidad, por la transparencia, que abanderaba causas sociales, y en el quehacer político hemos ido desdibujándonos; las declaraciones de Josefina vienen  a sacudir el árbol”, dijo.
Las palabras de la ex abanderada panista se suma a miles de voces al interior de Acción Nacional que han venido señalando esta necesidad de analizar lo que se está haciendo y corregir lo que sea necesario para seguir siendo una opción diferente ante la sociedad.
Digamos que el árbol se está sacudiendo y es de abajo hacia arriba, como debe de ser, señaló David Figueroa, desde la militancia que está con el ciudadano en el día a día y que conoce su sentir, hasta las dirigencias estatal y nacional, y los gobiernos panistas; se está sacudiendo el árbol en el PAN y es para bien.
“Lo más importante es ver dónde hemos fallado, enmendar camino y salir con la frente en alto ante la sociedad; enmendar ruta y sobre todo hacer las cosas positivamente, porque México requiere un PAN fuerte, responsable y respetable”.
A pregunta expresa David Figueroa respondió que en el PAN todos nos necesitamos, en el PAN no debe sobrar gente; pero debemos tomar ruta, no abandonar la esencia que dio origen al PAN;  ese PAN democrático, combativo, de causas sociales, de bien común.
“Lo malo es que yo creo que nos hemos distraído en el ejercicio de gobierno y hemos abandonado la esencia del PAN. Hay que sacudir el árbol y soltar todo aquello que nos aleja de los motivos que dieron origen a esta lucha. Que empiece esa sacudida de abajo hacia arriba” puntualizó.
Reconciliarnos para prosperar
Sobre las dificultades de la actual administración estatal en la región del sur de Sonora, Figueroa Ortega afirmó que es momento de reconciliar a Sonora si queremos prosperidad, y es un trabajo que nos toca a todos.
“Es el momento de reconciliar Sonora, no podemos pensar en prosperidad si no estamos todos jalando en la misma dirección, con matices distintos por supuesto, pero todos queremos y compartimos esta tierra bonita que Dios nos ha dado”, comentó.
No podemos entender que no estemos reconciliados añadió el ex cónsul de México en Los Ángeles, por lo que éste es el momento importante para que nos reconciliemos los sonorenses y vayamos hacia el frente
El actual gobierno estatal ha hecho cosas importantes, además de la alternancia el tema de infraestructura,  los primeros años vimos mucha infraestructura por todo el estado; el tema de educación;  otro aspecto es el crecimiento económico que tiene Sonora por encima de la media nacional; simplemente en Sonora estamos creciendo alrededor del 5% mientras que a nivel nacional crecemos 0.9%, es decir muy bajo. Entre otros son aciertos importantes opinó.
Y también ha habido errores como el no tener la suficiente capacidad para negociar de una mejor manera algunos puntos críticos en Sonora como es el caso del agua, la confrontación del norte y el sur no ha sido una muy buena idea, pero no puede ser motivo para no buscar la reconciliación y todos tenemos que aportar.
“A los gobiernos de alternancia siempre les toca sufrir y pagar un costo mucho más elevado, eso lo hemos visto a través de la historia; el escenario es muy competitivo, lo que sigue no es fácil para nadie pero bendita la democracia y bendita la libertad del ciudadano sonorense que con toda inteligencia puede determinar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario