viernes, 22 de noviembre de 2013

Por un Empalme saludable

Inauguran Curso de Promotores Voluntarios de Salud de Empalme
Trabajando en uno de los ejes rectores más importantes de esta administración, por un Empalme Saludable, el mandatario empalmense, Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró el inicio de Curso de Promotores Voluntarios de Salud de Empalme con 20 integrantes del Grupo de INAPAM, coordinado por la Direccion de Salud Municipal.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de Cabildo de este Ayuntamiento con la asistencia de la presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna; el Contralor, José Luis Dumas Gutiérrez; la jefa de personal, Elizabeth Rodríguez Bueno; el titular  de DIF, Paul Ramos Partida y la coordinadora del Programa INAMAP Empalme, Leticia Panduro.
Héctor Laguna Torres, mencionó que este es un gran reto para los voluntarios, pero al mismo tiempo una gran experiencia, con la que seguramente se darán cuenta de cuanta falta nos hace estar informados sobre salud.
Indicó, que con esta capacitación los promotores de salud podrán orientar a otros, ya sea a familiares, vecinos o amigos en este tema, y de igual modo emprenderán una iniciativa trabajando y motivados en estas acciones con las que se mantendrán activos beneficiando a otros.
Por su parte, el director de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastélum, informó que con este curso se capacitaran a los integrantes del grupo de INAPAM como promotores voluntarios de la salud, mismos que al finalizarlo serán certificados por la Secretaria de Salud del Estado.
Aseguró, que en el grupo de Adultos Mayores de INAPAM, hay gente muy valiosa, que puede dar mucho para los empalmenses, siendo promotores voluntarios de salud, por lo cual, se decidió trabajar con ellos.
 “La medicina del futuro es la prevención, por eso se capacitará en prevenir en salud”, resaltó.
Noriega Gastélum, señaló que por medio de este curso se capacitara a los voluntarios para hacer la labor pertinente de un promotor de salud, tales como, aprender a tomar la presión arterial, aplicar inyecciones intramusculares, poner soluciones en vena y conocimientos sobre la hipertensión, entre otras enfermedades.
Una vez avanzado el curso, los promotores voluntarios de salud podrán trabajar en un dispensario medico que se pondrá en marcha próximamente por parte de DIF Municipal y la Dirección de Salud, colaborando y  poniendo en practica sus conocimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario