miércoles, 4 de diciembre de 2013

Homenaje a Carlos Moncada

Reconocen en Empalme la labor del conocido escritos y periodista
Cumpliendo con la promoción y el impulso de la cultura en el municipio, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Direccion de Cultura y Arte, en coordinación con el Programa “Sonora Lee” y la Zona Escolar 007, brindaron un merecido homenaje al Escritor y Periodista, Maestro Carlos Moncada Ochoa, Autor del reconocido Libro “Me Llamo Empalme”.
El homenaje se realizó con una agradable convivencia cultural, en el patio de Casa de la Cultura de Empalme, en donde estuvo en representación del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el representación de la Cuarta Zona Naval, el Capitán Carlos Moreno Velazco; la Supervisora de la Zona Escolar 007, Profesora Patricia Rosa Valenzuela; el jefe de sector primaria, Maestro Cecilio Barrera Borquez y  en representación de del Instituto Sonorense de Cultura, el Lic. Francisco Cazanova.
Así como, el director de Cultura y Arte, Sergio Inzunza, como anfitrión del evento; Además de Regidores, Funcionarios Municipales y Maestros de la localidad.
En representación del Alcalde, el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, hizo entrega de un muy merecido reconocimiento a Carlos Moncada Ochoa, también conocido como “El hombre detrás del libro”, a nombre del Ayuntamiento de Empalme y la Zona Escolar 007, por su gran trayectoria como escritor y por difundir la historia de la ciudad de Empalme.
Rendón Gutiérrez, resaltó el valor del homenajeado dentro de la cultura sonorense a través de sus más de 30 libros escritos, de los cuales resaltó, el Libro “Me llamo Empalme” y la promoción del fomento a la lectura que con sus obras incita.
El escritor Carlos Moncada Ochoa, mostró gusto y emoción por dicho evento en su honor, enmarcado dentro de un programa de fomento a la lectura.
“Todavía no he encontrado el método para enseñar a leer”, indicó.
Moncada Ochoa, se refirió a la importancia de la práctica de la lectura como parte de la formación humana, mencionó que si se ha leído poco, el hábito se puede impulsar, pero si no se ha leído nunca, no se podía impulsar.
Durante la convivencia cultural, el Maestro compartió diferentes anécdotas de su carrera y sobre sus libros, con el toque de su buen humor que lo caracteriza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario