lunes, 9 de diciembre de 2013

Inicia “Cine Familiar”

Promueve León Perea acciones para orientar a jóvenes sobre uso de estupefacientes
Como parte de las acciones que ha emprendido para la prevención de las adicciones y para fomentar el valor del respeto entre los niños y jóvenes, el diputado José Luis Marcos León Perea puso en marcha el programa “Cine Familiar”, que se estará llevando a diversos sectores de la ciudad.
El programa dio inicio el pasado viernes en la colonia Independencia, en el domicilio del señor Jesús Montoya, que gustoso ofreció su casa para la proyección de dos cintas a base de dibujos animados tituladas “Fumar te hace daño” y “Di no al bullying”.
Además, aparte de los dibujos animados, Luis Fernando Paez Bolaños, delegado del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el distrito 04, ofreció una amena explicación sobre el contenido de los dibujos animados y los temas que se abordaron en éstos.
Advirtió a los pequeños que se dieron cita al “Cine Familiar” de los riesgos que trae consigo las adicciones, tanto en la drogadicción como el alcoholismo y el tabaquismo, lo mismo en el aspecto de salud como en el familiar y el ámbito legal.
Por su parte, y en representación del diputado León Perea, el ingeniero Joel Rodríguez Echeverría agradeció su asistencia a los niños y a sus padres, a los que llamó a mantenerse siempre alejado de las adicciones, pues así, cuando sean adultos llegarán a ser personas de bien.
Asimismo, instó a tener siempre respeto hacia los demás y eludir al bullying, “porque si queremos que nos respeten, nosotros debemos de respetar; solo así lograremos tener una mejor sociedad”.
Destacó la preocupación que en todo momento ha mostrado el diputado José Luis Marcos León Perea por la niñez, a la que considera el tesoro más preciado de la sociedad, y a la que se debe de cuidar y encauzar por el camino adecuado.
Dijo que el “Cine Familiar” se estará llevando a los diferentes sectores de Guaymas, en donde se proyectarán igual los dibujos animados para ilustrar a los pequeños sobre estos temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario