domingo, 27 de octubre de 2013

Pide León Perea investigación

Subió punto de acuerdo para que se envíe un exhorto a la Secretaría de Salud, Contralora Ciudadana y la CEDH
 Por una investigación a fondo sobre la muerte de un jornalero agrícola en los patios del Hospital General de Guaymas (HGG) por falta de atención médica, y se apliquen las sanciones que correspondan y a quien o quienes resulten responsables, se pronunció el diputado José Luis Marcos León Perea en el Congreso del Estado.
Al hacer uso de la tribuna en la sesión del pasado jueves 24 de octubre, el diputado por el XIII distrito electoral presentó un punto de acuerdo, mediante el cual solicita que el Congreso del Estado de Sonora exhorte a los titulares de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de la Contraloría General (Contralora Ciudadana)  y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, realicen las investigaciones a que haya lugar.
Asimismo, que dichas dependencias rindan al Poder Legislativo un informe que contenga una explicación de los hechos suscitados el pasado lunes 21 de los corrientes, en los patios del HGG, en donde perdió la vida José Sánchez Carrasco, de 38 años de edad y originario de Casas Blancas, Chihuahua, tras cinco días de permanecer en el lugar en espera de atención médica.
El legislador portense condenó este hecho, y dijo que la investigación que ha solicitado sobre el mismo debe de llegar hasta sus últimas consecuencias, “caiga quien caiga, porque estas son cosas que no deben de suceder, pues la atención médica no se le debe de negar a nadie”.
Dijo que si hubo una omisión o se incurrió en cualquier otra falta o delito, las autoridades en la materia deben de actuar en consecuencia, y las cosas no paren en una simple destitución de quien o quienes sean los culpables, porque aquí se perdió la vida de un ser humano, que como cualquier otro tiene derecho al servicio médico.
En el Congreso del Estado vamos a estar esperando un informe sobre los acontecimientos de cada una de las dependencias a las que se giró el exhorto, anotó el doctor León Perea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario