viernes, 24 de enero de 2014

¡Balacera en Guaymas!

Al menos una persona murió en fuerte tiroteo en el sector norte de la ciudad
Un despliegue impresionante de las corporaciones de seguridad se vivió en el sector norte de la ciudad, como consecuencia de la balacera que se registró alrededor de las 8 de la noche en la Carretera Internacional hasta el sector Guaymas Norte, y que dejó al menos a una persona muerta, varios lesionados y cuando menos cuatro detenidos.
En medio de una gran confusión, diversas versiones explican cómo ocurrieron los hechos, aunque la más socorrida indica que dos grupos de sicarios habrían iniciado el tiroteo en la carretera frente al restaurant La Cobacha, y al llegar frente a la Agencia Chevrolet se enfrentaron a tiros con agentes policiacos y elementos del Ejército, mientras que dos unidades más fueron vistas cuando protagonizaban una veloz persecución en el sector Guaymas Norte, colonia Misioneros.
Información extraoficial hasta el momento indica que en los enfrentamientos murió un hombre que fue identificado como Gerardo Mendoza García, mientras que otras personas resultaron lesionadas, entre estos un hombre llamado Juan Ramón Ibarra Pérez, además de un agente policiaco, Manuel Alvarez Lizárraga, quien recibió un rozón de bala en una oreja.
Los heridos viajaban en una Blazer en color verde con placas WCG 9578, en la cual fueron ubicados por las autoridades iniciándose así la balacera en la que fue abatido Mendoza García, quien según información extraocial, trabajaba para la Comisión Estatal del Agua.
Las personas detenidas son los hermanos Pedro Ignacio y Jesús Ramón Ibarra Mendoza de 20 y 19 años, así como una mujer llamada Guadalupe Quintero Martínez, de 30 años.
La balacera provocó terror y angustia entre millares de residentes del más poblado sector de Guaymas, sobre todo porque en las calles de ese fraccionamiento se registró también una persecución a tiros entre dos vehículos.
Fue en el fraccionamiento Misioneros donde una pareja descendió de un vehículo S 10, mismos que fueron detenidos por la policía. El hombre iba ensangrentado, presuntamente por herida de bala. Esto fue cerca del lugar conocido como “Tepito”. Según testigos, la unidad era perseguida por tripulantes de un vehículo Honda, desde donde se hicieron varias detonaciones.
La carretera quedó vigilada durante tres horas aproximadamente por elementos policiacos y gente del Ejército, desde la altura del Restaurant la Cobacha hasta la entrada a Guaymas Norte, y todavía casi a la media noche, algunas patrullas circulaban con sus torretas encendidas por el citado sector.

2 comentarios: