martes, 4 de marzo de 2014

Confirma adhesión a alianza

Más del 60 por ciento de los panista no desean reelección en AN: David Figueroa Ortega
Hermosillo, Son.- La sociedad y los panistas piden un cambio en Acción Nacional a 72 años de su fundación y luego de 12 años de gobierno a nivel federal; esas voces no pueden ser ignoradas, aseguró David Figueroa Ortega al confirmar su adhesión a la alianza Coredro-Oliva por la dirigencia nacional del PAN.

“Más del 60 por ciento de los militantes en México no desean reelección, por eso inicia hoy una nueva esperanza para Acción Nacional en nuestro país con esta unión”, dijo el ex Cónsul de México en Los Ángeles California tras la declinación de Josefina Vázquez Mota.
Figueroa Ortega fue invitado a atestiguar y ser parte de la firma de la Alianza por la Unidad que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de México, entre dos de los aspirantes a la Dirigencia Nacional del PAN, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, para juntos impulsar el cambio a favor de un nuevo dirigente en respuesta al sentir de la mayoría del panismo que se muestra en contra de una reelección.
El ex Cónsul de México en Los Ángeles California aseguró que respeta la decisión de quien fuera la primera candidata mujer a la Presidencia de la República por el albiazul el 2012, pero el panismo en México y en Sonora no puede ni debe permanecer al margen o apático si deseamos mantener un PAN útil, de equilibrios y mejores gobiernos.
Bajo el lema “Con Cordero y Oliva el PAN va pa´rriba”, en Sonora los panistas ya están listos para impulsar el cambio con la Alianza por la Unidad, primero al interior de la casa, y luego afuera ante los ciudadanos.
Las encuestas y el sentir del panista en México son muy claros: piden un cambio, no aprueban una reelección lo cual es un tanto lógico después de que en el último proceso electoral bajo la dirigencia de Gustavo Madero el PAN pasó de ser la primera a la tercera fuerza electoral en nuestro país.
Sin asegurar la responsabilidad única de su dirigente, es la cabeza de partido, es el líder que lleva las riendas y el primero en rendir cuentas.
“Pero lo más importantes es que tenemos cuadros y liderazgos fuertes para mostrar que hay mucho más que dar y ofrecer a la sociedad, hay un objetivo de origen en la utilidad como institución más allá de las personas. La demanda de más del 60 por ciento del panismo es un cambio y vamos por él”, aseguró Figueroa Ortega.
Ye en Sonora comenzó el trabajo días y horas previas al anuncio de la alianza entre Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, después de que miles de panistas sonorenses esperaron hasta el último momento la decisión de          Josefina Vázquez Mota.
En días posteriores un grupo de liderazgos panistas informarán las acciones a seguir para impulsar el cambio en la dirigencia nacional, como primer paso al fortalecimiento del PAN en Sonora rumbo al 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario