martes, 25 de marzo de 2014

Debe retirarse estructura

Suspendida obra de la tirolesa afecta a las especies que habitan el Estero del Soldado
Ante la afectación que provocan a las especies de aves y otros animales que habitan en el estero del Soldado, la SEMARNAT y la PROFEPA, solicitaron al Gobierno del Estado la clausura de la obra de tirolesa y estructura para el turismo que se construyó en el lugar, informó Ulises Cristópulos Ríos.

El delegado de la SEMARNAT en Sonora, precisó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, solicitó que se hiciera un trabajo de remediación al lugar para que vuelva a su normalidad, de lo contrario, se aplicará sanción al Estado.
“Hay una palapa y una tirolesa, PROFEPA está sugiriendo que se quite esa estructura y se haga un trabajo de remediación, si no lo hacen habría sanción”, reiteró.
Indicó que hay recursos destinados de la Federación para que se aplique en proyectos ecoturísticos donde se tenga el mayor cuidado a la naturaleza, sus especies animales y fauna.
En cuanto al Delfinario en Guaymas, aseguró que se buscará apoyar con ejemplares de delfines para echar a volar otra vez el espacio, que si bien depende al 100% del Estado, hay compromiso por parte del Procurador Federal de Protección al Ambiente, de colaborar para reactivar el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario