lunes, 24 de marzo de 2014

Porqué sí Cordero y Oliva

Los panistas demandan un PAN con voz fuerte que equilibre las decisiones en el país
Hermosillo, Son.- Viento nuevo, contundencia en propuesta, energía; la capacidad y transparencia de un ex Secretario de Hacienda y la experiencia de un ex Gobernador que entregó su silla a otro panista, hacen la diferencia frente a más de lo mismo que ofrece la otra opción rumbo a la elección del nuevo Dirigente Nacional del PAN.

Así lo aseguró David Figueroa Ortega, ex Cónsul de México en Los Ángeles y Coordinador de la fórmula CorderOliva en Sonora, que encabezan Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.
El panista quiere una voz más fuerte de su dirigente; quiere cambio de ruta en la forma de llevar la lucha del PAN en el país y no quiere reelección. Estos serán los tres elementos que marcarán la diferencia el próximo 18 de mayo en la elección del Presidente del PAN, por vez primera en la historia por medio del voto directo de la militancia.
“El currículum de la fórmula Cordero-Oliva habla por sí misma. Hay una solides en términos de preparación, de experiencia. Ofrecen una amalgama de frescura y preparación de Cordero, y la experiencia de un ex gobernador como Oliva, que por cierto refrendó su estado y lo entregó a un panista, que es el mejor resultado que cualquier gobierno puede dar a su partido”, expresó.
Por otro lado el panista y la misma sociedad transmiten que es importante una voz más fuerte ante el gobierno federal que genere los equilibrios necesarios.
“El panista intuye y nos dice que es necesario un cambio de ruta en el PAN; lo que estamos viviendo no ajusta al panista, quiere ver a un PAN con una voz mucho más fuerte, que equilibre el gobierno federal, que sea una oposición que sí acuerde por supuesto con el gobierno lo que sea positivo para México, pero con una voz fuerte que exija y demande un mejor empeño”, dijo.
Ante la posibilidad de una contienda inequitativa con acciones del aparato oficial en Sonora en favor de Gustavo Madero, Figueroa Ortega respondió que en el PAN el panista sí es libre a diferencia de otros partidos.
“Su ADN (del PAN) es de libertad, nace en contra de un esquema impositivo en 1939 a instancias de estar no conforme con lo que sucedía en el PRI, un partido hegemónico con una sola voz y el PAN nació como esa opción distinta a la imposición. No es fácil revertir este ADN en la mayoría de los militantes”, afirmó.

CorderOliva:
1.       Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, dos personajes y trayectorias fuertes con resultados efectivos en sus cargos, que decidieron unirse para lograr darle un viraje al PAN.
2.       CorderOliva ofrece un rostro nuevo que le dé al PAN un viraje. En el caso de Madero él ya tuvo la oportunidad, ya fue  Presidente y en su dirigencia caímos a tercera fuerza electoral en el proceso de elección federal.
3.       Cordero y Oliva serán una voz mucho más fuerte ante el gobierno federal. Tener una voz fuerte es la esencia del PAN, al PAN le va mal cuando el PAN calla, cuando empieza a pensarla dos veces para hablar, ese no es el PAN. El PAN es aquél combativo que debate ideas, no peleonero por supuesto, pero sí que debate, que sí enfrenta y habla fuerte, y con esa contundencia contribuye a los acuerdos para que al país le vaya bien siempre. Pero lo hace de una manera clara, transparente, de frente sin sospechas y eso lo representa Cordero. Madero ha sido demasiado coloaborativo.
4.       Otro tema que es importante y fundamental: la transparencia. A Cordero nunca lo han señalado de un mal manejo ni mucho menos, y estos también son aspectos muy singulares que nos hacen ver que hay  capacidad y experiencia en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario