lunes, 14 de abril de 2014

Agravia Estado a sonorenses

Expone León Perea desaseo financiero del Estado ante ex alcaldes y ex presidentes del PRI Guaymas
Para informarles y hacer una exposición detallada de las anomalías financieras en que está incurriendo el gobierno del estado y el impacto que esto ha tenido en la sociedad, el diputado José Luis Marcos León Perea sostuvo un encuentro con ex alcaldes y ex presidentes del PRI municipal.
La reunión tuvo lugar en el hotel Armida, en donde el diputado local por el XIII distrito electoral dio cuenta del desaseo que el gobierno del “Nuevo Sonora” hace con los recursos públicos, con el dinero de los sonorenses.
Manifestó mucho se ha dicho ya de esta situación, pero sin embargo el gobierno de Guillermo Padrés hace oídos sordos a las denuncias y no se le ve ni la menor intención de querer solucionar esta grave falta que agravia al pueblo de Sonora.
Hizo mención a los más de 2 mil millones de pesos que se desviaron del fondo de pensiones del Isssteson, así como de los 600 millones de pesos que “desparecieron” del Femot (Fondo Estatal para la Modernización del Transporte), los excesivos gastos en la Secretaría de Gobierno, entre otras irregularidades.
Ilustró sobre las más de dos mil observaciones que encontró el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la Cuenta Pública del estado, de las que faltan de solventar al menos 600.
León Perea manifestó que el PRI en Sonora seguirá exigiendo cuentas claras al gobierno del “Nuevo Sonora”, y sobre todo, se aplique la Ley con todo rigor a quienes incurrieron en irregularidades.
A la vez, como personas de amplia experiencia en el quehacer público, político y administrativo, pidió a los ex alcaldes y ex dirigentes priístas su opinión sobre lo que ocurre en el gobierno del estado.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Otto Claussen Iberri, los ex alcalde Marco Antonio Llano Zaragoza y Edmundo Chávez Méndez; los ex presidentes del PRI municipal Jorge Enríquez Valle, Luis Rodolfo Caballero, Enrique Rodríguez Pompa, Martha Chávez Méndez y Ramón Abel Morales Buitimea, el delegado del tricolor Daniel Liera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario