miércoles, 23 de abril de 2014

Pide no haya desviaciones

Pide PT al Gobierno de Peña Nieto supervisar aplicación de recursos que manda a Sonora
Hermosillo, Sonora.- El Partido del Trabajo, a través del Comisionado Político Nacional en Sonora, solicitó al Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, supervisar que los recursos federalizados etiquetados que destina al Estado de Sonora para determinada obra no sean desviados o ejercidos para cosas diferentes.
En la tradicional conferencia semanal, Jaime Moreno Berry, manifestó que en el caso de los recursos gestionados por los representantes del PT en las Cámaras de diputados y Senadores para los proyectos educativos como es el Centro de Desarrollo Infantil, CENDI, en la colonia Altares, 30 millones de pesos depositados en cuentas del Gobierno del estado, siguen “extraviados” y sin ejercerlos en la obra para los que fueron destinados.
 “El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en la colonia Altares aún permanece en la pura cimentación, ni siquiera en obra negra, el Gobierno del estado tiene 30 millones de pesos en su poder desde marzo del 2012 y no se han ejercido estos recursos a pesar de los compromisos que ha hecho directamente el Gobernador Guillermo Padrés Elías con nosotros para el ejercicio de este recurso”, comentó.
Hay convenios firmados por la Asociación Civil Fundación Integral de la Nación para la liberación de los recursos, documentos que desaparecieron al llegar a la Secretaría de Gobierno y no se sabe si los recursos fueron ejercidos o no, y quién los recibió en caso de que se hayan gastado en otras cosas.
 “Están causando un daño tremendo en contra de la educación, de la niñez y la juventud de sonora. Por ello lo importancia de que cada peso que la Federación envía a las cuentas del Gobierno de Sonora se deben auditar en el ejercicio fiscal correspondiente y comprobar de que fueron canalizados para las acciones que vienen etiquetadas pues como en el caso de nosotros, no sabemos nada de ese dinero”, comentó.

PT EN CONTRA DE LA RESTRICCIÓN DEL INTERNET
Asimismo, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Sonora Jaime Moreno Berry, manifestó su desacuerdo con las leyes reglamentarias para la reforma en comunicaciones que pretende dar facultad al Gobierno Federal de intervenir o suspender el servicio del Internet a toda la población cuando el estado lo considere adecuado.
 “Hay manifestaciones importantes en algunas entidades del país y queremos hacerle un llamado a la sociedad, a los usuarios del Internet para que nos manifestemos públicamente en repudio de esta ley reglamentaria, de esta iniciativa del Presidente Peña Nieto”, finalizó.
Por último, en el tema de la huelga de la UNISON que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora desde el pasado 28 de febrero, Moreno Berry hizo un llamado a las autoridades universitarias para que acudan al dialogo y resuelvan el problema que está afectado a más de 30 mil jóvenes sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario