miércoles, 28 de mayo de 2014

Preocupa Dengue a León Perea

Sigue firme la lucha en contra de la enfermedad, dice
Preocupado por la salud de los guaymenses, y ante las condiciones del clima que cada vez se hacen más óptimas para la reproducción del zancudo, el diputado José Luis Marcos León Perea mantiene firme su campaña de fumigación contra el dengue en las diversas colonias de la ciudad.
Durante esta semana correspondió llevar a cabo estas acciones en la colonia Petrolera, en donde las cuadrillas de salud esparcieron el fumigante en un número importante de viviendas del sector.
Incluso, vecinos del lugar solicitaban a los colaboradores del diputado local por el XIII distrito que ingresaran a sus domicilios para que aplicaran el insecticida, pues durante las últimas semanas han sentido una mayor presencia del mosco.
Ante ello, el legislador refrendó su compromiso de trabajar fuerte y velar por la salud de todos y cada uno de los guaymeneses, por lo que incluso planea realizar otro tipo de acciones que salvaguarden el bienestar del colectivo.
Se dijo preocupado que ante el aumento de las temperaturas se incremente con ello la presencia del insecto, lo que genera condiciones para que se desate una epidemia, pues el riesgo está latente ante los casos que se han presentado.
Expuso que las cifras oficiales hablan de determinado número de casos en este municipio, pero se dice que la realidad es otra, “y eso es lo que más nos preocupa”.
León Perea comentó que desde el inicio con esta campaña, el año pasado, se ha fumigado un importante sector de la ciudad, e incluso ha habido colonias en donde han realizado una segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario