jueves, 10 de julio de 2014

Recibieron atención permanente

Realiza SEC proceso de asignación de espacios a jóvenes de primer ingreso a preparatoria
HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con los diferentes subsistemas de educación Media Superior finalizó la organización general y asignación de espacios de casi dos mil jóvenes con derecho a opción que ingresarán a mas de 400 planteles educativos en el estado, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC recordó que los días 8 y 9 de julio se instalaron mesas de atención en los municipios de Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado, así como en las oficinas regionales de la SEC ubicadas en diversas localidades, a través de las cuales se analizaron los casos que no fueron asignados por el proceso de CENEVAL.
Ibarra Mendívil subrayó el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de que los jóvenes sonorenses tengan un espacio en los planteles educativos de la entidad, por lo que más del 99% de aspirantes que realizaron examen quedaron ubicados en alguna escuela de bachillerato.
“Se atendió a todo aspirante que acudió a las mesas de atención. Contamos con personal capacitado tanto de la SEC como de los subsistemas educativos para que los jóvenes y sus padres recibieran la orientación adecuada para continuar con el proceso de ingreso a preparatoria”, reiteró.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue Galle, recordó que las inscripciones continuarán en cada plantel acorde a la normatividad y las fechas establecidas por los subsistemas como COBACH, CECyTES, CONALEP Sonora, CEB, CETIS, CBTA y CET-Mar, entre otros.
“Cada subsistema definió el procedimiento para completar la inscripción de los estudiantes atendidos, por lo que los menores acudirán en fechas y horarios establecidos para la entrega de la documentación correspondiente, entre otros requisitos generales”, manifestó.
Para cualquier situación, recordó que estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del Estado y en Hermosillo podrán marcar al 2 18 37 57. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario