Reconocen a Empalme como
primer Municipio en entregar información de Servicio Militar
Gracias al firme compromiso en
llevar un programa limpio y transparente, en el trabajo de recepción de
documentos para el trámite de cartillas por parte de la Secretaria de
Ayuntamiento, Empalme es reconocido como el primer municipio del estado de
Sonora en entregar formalmente la información sobre el Servicio Militar a
SEDENA y el 24 Batallón de Infantería.
La Secretario del Ayuntamiento
Juan Valentín Rendón Gutiérrez, informó que de los 72 Municipios de Sonora,
Empalme es el primer municipio en hacer la entrega formal de la información
sobre el servicio militar.
Mencionó, que este
reconocimiento se ha logrado gracias al firme compromiso por llevar un programa
limpio y transparente, trabajando fuertemente en la promoción del trámite de la
cartilla militar entre los jóvenes empalmenses, así como en la recepción de
documentos para el trámite.
Rendón Gutiérrez, señaló que
brindar la información en tiempo y forma permite tener un seguimiento de cada
una de las cartillas.
Comentó, que hasta el momento
son más de 182 cartillas entregadas, en lo que va de enero al mes de julio en
la clase 1996 y remisos.
El Secretario de Ayuntamiento,
informó que en la dependencia a su cargo continúa con la recepción y captura de
documentos para el trámite de pre cartillas durante este periodo vacacional.
Los interesados en tramitar su
cartilla militar deben presentarse en Secretaria de Ayuntamiento de lunes a
viernes, en horario de 12:00 pm a 2:00 pm., con acta de nacimiento original o
copia certificada, constancia de estudios, 4 fotografías tamaño credencial a
color, no instantáneas, con camisola, sin barba y sin arete, frente y orejas
despejadas; así como, copia de comprobante de domicilio, copia de credencial de
elector y copia de curp (200%).
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