lunes, 25 de agosto de 2014

Cierra lluvia la carretera

Crecimiento de arroyos bloquearon la vía Guaymas-Ciudad Obregón
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Más de tres horas duró cerrada la carretera federal número 15, en el tramo Guaymas-Obregón, tras el paso de las lluvias que cayeron la mañana de ayer en la región, que provocaron la crecida de ramificaciones de arroyos que cruzan por algunas partes de esta vía.
Un núcleo nuboso, que se formó en la zona de la Sierra, dejó a su paso lluvias que alimentaron el cauce de los arroyos y para las 09:00 horas la Policía Federal ya había tomado la decisión de cerrar la carretera.
La Unidad Municipal de Protección Civil reportó que las aguas broncas cruzaron por encima de la vialidad en el kilómetro 88, cerca de Tórim, y en diferentes puntos entre el kilómetro 37 y el 42, en las inmediaciones de Vícam.
La carretera federal número 15, en su tramo Guaymas-Obregón, ya fue liberada a la circulación, tras permanecer cerrada por la crecida de arroyos que cruzan por la zona.
Ante la posibilidad de inundaciones en estas dos comunidades yaquis, personal de Protección Civil acudió hasta la Comisaría de Vícam para la evaluación de los efectos de las lluvias, los cuales no afectaron directamente a casas ni a la infraestructura.

Realiza UMPC recorrido
Óscar Espada Cortés, titular de Protección Civil, reveló que al filo de las 12:00 horas la Policía Federal determinó la apertura de la carretera, ya cuando las avenidas de agua habían disminuido su cauce y no presentaban ningún riesgo para el tráfico vehicular.
De igual forma, Protección Civil hizo un recorrido en Vícam y Tórim, donde se pudo constatar que los habitantes no estaban en riesgo inminente y, de hecho, no fue necesaria la evacuación de los habitantes de las dos comunidades.
La Unidad Municipal de Protección Civil, enfatizó Espada Cortés, se mantiene en monitoreo constante sobre el desarrollo climatológico regional, debido al comportamiento que presenta en captación de agua la Presa de Punta de Agua, la cual se encuentra a 79 por ciento de su capacidad, cuando a estas fechas el año pasado estaba a un 33 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario