martes, 2 de septiembre de 2014

Podrían caer edificios

Casi medio centenar están a punto de venirse abajo: UMPC
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Más de cincuenta edificios en ruinas, en riesgo de colapso o con marcado deterioro, se tienen ubicados a lo largo y ancho de Guaymas, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra en monitoreo constante para evitar una situación de peligro para la ciudadanía.
Óscar Espada Cortés, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que desde el inicio de laadministración se dieron a la tarea de hacer un censo de las casas y edificios antiguos que representan un riesgo para la comunidad y con ello poder entrar en contacto con sus propietarios para las diligencias correspondientes.
En varias ocasiones se han hecho exhortos a los dueños de edificios en malas condiciones a que realicen mejoras o permitan a las autoridades municipales proceder a la demolición, lo cual se ha hecho efectivo en algunos lugares del centro de la ciudad.
Tras el derrumbe del hoy desaparecido “Rodeo CUM”, realizado la semana pasada, se acrecentó la necesidad de acelerar las notificaciones a los propietarios de casas y edificios antiguos para que atiendan las recomendaciones de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario