jueves, 23 de octubre de 2014

Imparten curso a padres de familia

Bajo la premisa de alertar a los padres de familia sobre los riesgos que conlleva el que sus hijos “naveguen” en las redes sociales, el personal de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública ofreció una plática en una escuela primaria del sur de la ciudad, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar en la escuela primaria “Florentino López Cervantes” de la colonia “El Centinela”, donde el personal a su cargo disertó sobre el tema “Redes sociales, su uso y sus consecuencias”.
Fueron alrededor de 30 padres de familia de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado quienes con atención escucharon las indicaciones de los oficiales del Departamento de Programas Preventivos sobre los posibles riesgos en que pudieran caer sus hijos al utilizar las llamadas “redes sociales”.
Los guardianes del orden público ilustraron a los paterfamilias de la presencia de delincuentes cibernéticos que se encuentran al acecho de los jóvenes, sobre todo de los menores de edad, quienes por su falta de “malicia” no ven el peligro a que se exponen cuando “chatean” con personas desconocidas.
Los oficiales Alejandro Barceló Romandía, José Carlos Aguirre Ramírez y Thelma Benítez Campos bajo las órdenes del comandante de unidad Raymundo Rubén Andrade por espacio de dos horas estuvieron dialogando con los padres de los estudiantes de este plantel, quienes a su vez realizaron varias preguntas sobre inquietudes que tenían de este interesante tema.
Cabe señalar que lo anterior se llevó a cabo en respuesta al planteamiento que por escrito realizó la directora del plantel profesora Rosa María Martínez Gómez al titular de la corporación policiaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario