viernes, 10 de octubre de 2014

Recibirán reconocimiento

Dos estudiantes del ITG serán “Alumno Distinguido en Ingenierías” 2014
Dos estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológicos de Guaymas recibirán este jueves 16, en Hermosillo, un reconocimiento por su aprovechamiento, en el evento “Alumno Distinguido 2014”, en el que se que se destaca el talento y alto desempeño de estudiantes de Ingeniería de más alto promedio en las instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora.
Claudia Isela Moreno Zavala y Jorge Luis Rincón Rivera son los nombres de los dos alumnos que serán galardonados en la edición 2014 de este evento que reúne a estudiantes distinguidos de las universidades y tecnológicos de la entidad.
El evento se llevará a cabo en una ceremonia que tendrá lugar en el auditorio Emiliana de Zubeldía de la Universidad de Sonora, y durante el mismo se premiará por su destacado desempeño a los  profesionistas de  mayor aprovechamiento del Estado de Sonora.
El Premio al alumno distinguido es una actividad organizada por la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Red de Vinculación Educativa Sonora, y tiene como finalidad reconocer a los estudiantes más altamente calificados para desarrollar la actividad productiva. En esta actividad participan además de autoridades gubernamentales, empresarios de la industria y la construcción interesados en dar seguimiento a los estudiantes mejor calificados, tomando en cuenta la trayectoria del joven, su compromiso con los estudios y su esfuerzo al ir más allá de  lo solicitado por alcanzar sus metas.
Claudia Isela Moreno Zavala nació en Guaymas, Sonora el 7 septiembre de 1990. Desde niña en preescolar se distinguió por su talento y dedicación. En el kínder participó en teatro y escolta. Estudio en la Primaria Francisco Villa, donde formó parte de la escolta, participó en baile, oratoria e incluso participó en un concurso de canto.
Realizó sus estudios de nivel medio en la Secundaria Técnica número30, donde participó en la banda de guerra, fue reina  de su escuela en el segundo grado, y tesorera de la Sociedad de alumnos. También ese año ganó un tercer lugar en un concurso canto. En la preparatoria, efectuada en el CBTIS 40, fue representante de su escuela en un concurso regional de matemáticas y mantuvo siempre un alto promedio.
Durante dos años estudió en la  Universidad de Sonora la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cual por motivos ajenos a su voluntad tuvo que abandonar para regresar a su ciudad natal. Además de buenos promedios en esa carrera logró ser una destacada estudiante, pues fue colaboradora en los Periódico “Génesis” (una publicación de la Unison) y el periódico de circulación estatal “Expreso”.
Debido a su cambio ingresó al ITG en la carrera de Ingeniería Civil en la cual ha mantenido un promedio que la ha hecho merecedora de formar parte del Cuadro de Honor en donde están los alumnos de más alto promedio. Su deseo por esta carrera es tal que poco antes de concluir su carrera, Claudia Isela desea realizar un posgrado relacionado en Obras Marítimas.
Por parte, Jorge Luis Rincón Rivera nació el 11 de diciembre de 1992. En su currículo destaca el hecho de haber formado parte del cuadro de honor en la Secundaria Federal Número 2, mientras que en la preparatoria participó en la escolta y campeones en 2011
Él ingresó a la carrera de Ingeniero Civil en el ITG en agosto del 2011. Ha conservado durante su trayectoria estudiantil uno de los más altos promedios en esta carrera y también forma parte del Cuadro de Honor de la institución. Desde el año 2010 ha realizado estudios del idioma inglés en distintos centros de capacitación y academias porque considera que es muy importante el manejo de una lengua extranjera para poder realizar su sueño de seguirse preparando, ya que desea estudiar una maestría en Estructuras en la UNAM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario