viernes, 14 de noviembre de 2014

Reconoce ITG a Llano

El ex alcalde fue el gestor para lograr el terreno en que se encuentra el plantel
En el marco de los festejos del XXX aniversario de fundación del Instituto Tecnológico de Guaymas, el Director Bulmaro Pacheco Moreno, entregó este jueves un Reconocimiento al empresario guaymense Marco Antonio Llano Zaragoza, por haber sido quien durante su periodo como alcalde del Municipio (1982-1985), logró conseguir los terrenos donde se ubica actualmente la institución.
Lo anterior sucedió en una reunión a la que asistieron familiares del homenajeado, así como invitados especiales, entre ellos el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo De Unanue Galla; el Ing. Walter de Cima Pérez, en representación del Ayuntamiento de Guaymas; la Arquitecta Martha Sandoval, Presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Guaymas, y Presidenta del Consejo de Vinculación del ITG, entre otros.
Durante el evento, el Jefe de Vinculación del ITG, Ing. Arturo Ochoa Castro, hizo una reseña de la historia de la casa de estudios que inicialmente fue el Instituto Tecnológico del Mar, hoy Tecnológico de Guaymas, fundado en el mes de septiembre de 1984, con una población inicial de 85 estudiantes. En su etapa de arranque se creó para formar profesionistas con perfiles académicos  en Ciencias del Mar que pudieran atender la demanda del sector productivo. La oferta educativa en ese periodo incluía las carreras de nivel Licenciatura: Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Pesca Industrial y la Ingeniería Marítima.
El Subsecretario de Educación de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue expresó que la dependencia a su cargo tiene verdadero interés en apoyar los programas de la institución, a fin de coadyuvar con el desarrollo de la casa de estudios que ha formado ya a más de dos mil profesionistas de esta región.
Por su parte, Marco Antonio Llano dijo sentirse muy honrado al recibir esta distinción de parte del Instituto en el cual han egresado personajes destacados en las distintas áreas de la sociedad.
Agregó que fue muy satisfactorio poder contribuir con este gran proyecto que en los años 80 representaba la creación de este tecnológico, al lograr conseguir el terreno con una extensión de 8 hectáreas en el cual se encuentra actualmente la institución.
Por su parte, el Ing. Walter Decima, quien acudió como representante del Ayuntamiento de Guaymas,  expresó que el reconocimiento otorgado es muy merecido, pues Marco Antonio Llano ha sido un gran impulsor de la educación que construyó una importante cantidad de escuelas de varios niveles durante su administración como Presidente Municipal de este Puerto. Además –sostuvo-  "con o sin cargo público, Marco Antonio Llano trabaja para su comunidad sin distinciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario