viernes, 12 de diciembre de 2014

Entregan constancias a estudiantes

La Secretaría de Salud extendió reconocimiento a jóvenes del ITG como previsores de accidentes
Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas recibió este viernes constancia y reconocimiento por la participación en el Programa de Formadores en Prevención de Accidentes y por haber asistido al curso: “Primeros respondientes en Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico”.
Los documentos fueron extendidos por la Coordinación del Programa de Formadores en Prevención de Accidentes, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; y las asociaciones JAIME (Jamás Apoyaré Ir Manejando Ebrio), Sonora sin Víctimas de Violencia Vial, y Safe Kids Sonora, 3 organismos coordinados por la Lic. Claudia Dinora Alcaraz Sánchez.
Fue la Lic. Dinora Alcaraz quien hizo entrega oficial de estos reconocimientos durante una visita al ITG, en donde estuvo acompañada por el Subdirector Académico de la Institución, Jorge Alonso García López; así como el Jefe del Departamento de Ingenierías, José Roberto Trillas Arballo.
Este documento fue entregado a un total de 70 estudiantes de distintas carreras del ITG, quienes estuvieron apoyando algunas actividades, ente las cuales están la del Día Mundial de Víctimas de Violencia Vial (el 17 de noviembre), así como una caminata de la organización Safe Kids, la cual se sumó a un evento mundial realizado en países de los 5 continentes.
Participaron también en la conmemoración  del Día Iberoamericano en recuerdo a víctimas de tránsito, denominado “Recuerdo vivo” (el cual se realiza el 21 de noviembre de cada año).
Alcaraz Sánchez recordó que esta actividad se realizó con el fin de difundir entre la población los factores de riesgo de accidentes viales y de capacitar a jóvenes para que sean Formadores en la Prevención de Accidentes.
Asimismo, adelantó que este grupo de jóvenes continuará apoyando la actividad, a través de la impartición de charlas a grupos de alumnos de planteles de la región en todos los niveles, incluso se tiene contemplado cubrir esta necesidad en las escuelas ubicadas en el área rural.
Finalmente insistió en que este tipo de programas no pierden vigencia, ya que la necesidad de la cultura vial forma parte de la educación del individuo y sin embargo, lamentablemente, es la menos desarrollada. De ahí que sea tan importante continuar capacitando a más jóvenes como Formadores en Prevención de Accidentes.
Los cursos fueron impartidos por: Adriana Berenice Rivera Díaz, Responsable de Capacitación de Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes (COEPRA); Ramón Bernal Nava, Responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Jurisdicción 4; y Claudia Dinora Alcaraz Sánchez, Coordinadora de los organismos ya mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario