lunes, 17 de febrero de 2014

Está EPN con Guaymas

Envío de funcionarios fue fundamental para desbloquear la carretera internacional
En Guaymas el respaldo del Presidente de México Enrique Peña Nieto ha sido un factor importante, reveló el alcalde Otto Claussen Iberri.
Dijo que la reciente visita del Subsecretario de Gobernación Luis Miranda Nava, acompañado de funcionarios federales para establecer el dialogo ante las autoridades tradicionales de la etnia yaqui, y solucionar el bloqueo carretero a la altura de Vícam es una prueba de ello.

Sobre esta situación expresó que el dialogo es el primer paso para lograr la solución al conflicto por la defensa del agua.
Resaltó que los evidentes apoyos que ha recibido Guaymas por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, actualmente se traducen a importantes obras, entre ellas beneficios para las comunidades yaquis, como apoyos a proyectos productivos, construcción de viviendas e introducción de sistemas hidráulicos para el agua potable.
El pasado viernes en la comunidad de Vícam, los gobernadores de la etnia pronunciaron toda su confianza al gobierno federal para establecer una tregua y lograr lo más pronto posible una solución para el retiro del bloqueo.
“Como Presidente Municipal me siento satisfecho, la visita del Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, es una prueba más de que el Presidente Enrique Peña Nieto, esta con Guaymas y con los sonorenses”.
Claussen Iberri, destacó que desde el año pasado gracias a las gestiones realizadas en la ciudad de México y la respuesta del Presidente Peña Nieto, se han logrado para el municipio importantes recursos en obra, como la histórica inversión en canales pluviales para evitar inundaciones en colonias como las Palmas, San Vicente, Sahuaripa y Fátima, o bien, la transformación de las instalaciones portuarias y el desarrollo de la mega obra para su expansión.
Por último también reiteró que gracias al gobierno federal Guaymas cuenta con recursos para obras de pavimentación, la construcción de nuevos espacios deportivos, entre otros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario