miércoles, 15 de julio de 2015

Operan a Fernando Jonathan

Extirpan segundo ojo a bebé víctima de negligencia médico en el IMSS de Obregón
México.- El bebé Fernando Jonathan Valdez Ayala, víctima de la negligencia del doctor Armando Cisneros Espinoza al extirparle el ojo equivocado, fue operado de su ojo izquierdo, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.
Marlene Ayala Quijano, madre del niño de 14 meses de edad, informó que el bebé se encuentra estable y en recuperación.
El niño fue operado el 26 de enero en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora, donde le extirparon el ojo sano y lo dejaron ciego;  el 7 de julio fue trasladado a Jalisco, donde fue valorado y el 13 de julio fue intervenido en forma urgente de su ojo izquierdo para retirarle un tumor.
“La operación fue del otro ojito, se lo extirparon, los médicos dicen que el niño está estable y recuperándose”, dijo la madre.
Ahora espera que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le coloque prótesis en ambos ojos al niño ya que lo considera una opción desde el punto de vista estético.
Comentó que los médicos le informaron a ella y a su esposo Fernando Valdez que realizarán pruebas sobre la condición del cáncer de su hijo luego de que el niño se recupere de la cirugía.
Comentó que hasta ahora la atención que les brindan en el hospital donde se encuentran es buena, tanto del área de enfermería como médica.
“Que es lo que sigue, pues no le sabría decir porque acaba de pasar esto, no hemos tenido mucho contacto con la gente de aquí, no le sabría decir”, manifestó al ser cuestionada sobre qué es lo que sigue en la recuperación del menor.
Respecto al proceso legal que se sigue en contra del médico Armando Cisneros Espinoza, responsable de la cirugía, indicó que sólo tienen información de que continúa la investigación pues ellos ya aportaron la declaración de hechos e interpusieron la demanda.
Por lo pronto, están dedicados a la recuperación de su hijo, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario