miércoles, 15 de julio de 2015

Pospondrían inicio de clases

Docentes de Hermosillo condicionan regresar a las aulas con respuesta del gobierno
HERMOSILLO, Sonora(PH) El inicio de clases cuando menos en Hermosillo se pospondrá hasta que los docentes y autoridades puedan entablar diálogo por las inconformidades con la reforma educativa, advirtieron los maestros hoy al comenzar la marcha con la que se unen a la protesta nacional.
Marcela Zazueta Pillado, vocera de la Asamblea Magisterial de Hermosillo, informó que anoche se tomó la decisión de no comenzar el ciclo escolar el 24 de agosto como está programado en el calendario, si para entonces no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
Expuso que las instancias de Gobierno no han atendido sus demandas, y que buscarán que este acuerdo sea replicado en todos los municipios del Estado, al igual que el posible boicot a la evaluación, la cual, aseguró, no tiene fines formativos sino de despido.
En estos momentos cientos de profesores marchan por la calle Rosales y se dirigen al Congreso del Estado y a Palacio de Gobierno, en donde esperan recibir respuesta a los oficios que entregaron la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario