sábado, 11 de julio de 2015

Se los tragó la tierra

** Sigue la búsqueda de 11 sinaloenses cuyo último contacto fue en Guaymas
Culiacán, Sin.- Los procuradores de justicia de los estados de Sonora y Sinaloa, Carlos Navarro Sugich y Marco Antonio Higuera Gómez, se reunieron hoy en la sala de cabildo de este municipio con los familiares de los 11 pescadores desaparecidos.
En el encuentro se acordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora asume a partir de hoy la competencia plena sobre la investigación de la desaparición de los once personas que el pasado 3 de mayo salieran del municipio de Choix, Sinaloa con la intención de trabajar en la cosecha de temporada en las cercanías de Hermosillo, Sonora, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado señaló que la atracción de la competencia plena de la investigación se hizo el día de hoy, dado que apenas este viernes se obtuvieron pruebas fehacientes de que el vehículo tipo pick up, de color blanco, que abordaban las personas desaparecidas ingresó al estado de Sonora el 3 de mayo de 2015, un poco después de las 11:00 horas.
"Ya hay evidencia plena de que ingresaron a Sonora de Sur a Norte por la carretera Internacional en la caseta de Estación Don, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora se hará cargo exclusivamente de la investigación de estos hechos, sin que esto signifique que la Procuraduría del estado de Sinaloa vaya a dejar de estar atenta a lo que la Procuraduría de Sonora necesite, como me lo ha hecho saber el Procurador Marco Higuera", enfatizó el Fiscal del Estado de Sonora.
El Procurador del Estado de Sonora dijo que el día de hoy acudieron a Choix para conectarse de manera personal con los y las habitantes de ese municipio que están atravesando por una situación indescriptiblemente dolorosa.
"Nos interesa que las víctimas sepan que este asunto nos duele desde un punto de vista personal y nos interesa desde un punto de vista institucional", enfatizó.
Por su parte, Marco Antonio Higuera Gómez, Fiscal del estado de Sinaloa, manifestó que aunque declinaron la competencia de la investigación a la Procuraduría del estado de Sonora, ambas procuradurías seguirán trabajando de manera coordinada y apoyarán a sus homólogos en cualquier diligencia que les soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario