jueves, 24 de septiembre de 2015

Rehabilitan alcantarillado

Continúa la CEA trabajando en las fugas de drenaje
Los trabajos en el área de alcantarillado continúan de forma permanente para terminar con los derrames de aguas negras en distintos puntos del puerto, informó Roberto Romano Terrazas.
El Administrador de CEA en la región apuntó que tras las últimas lluvias registradas aquí, se iniciaron los trabajos a través de la Dirección Técnica y han permanecido incluso en horario nocturno.
Los principales puntos en donde se ha trabajado con derrames de aguas negras, son: Calle 24 y 25; calle 13 avenida 5 y 6; calle 13 avenida 10; avenida serdán y calle 9; bulevar paseo las villas; calle 31 avenida 15 golondrinas; calle 33 avenida 17 golondrinas y entrada al cañón de la antena.

Los derrames en el sector centro están controlados toda vez que el cárcamo de la avenida 16 y avenida 4 ya está trabajando de manera normal, precisó Romano Terrazas.
Aún y el trabajo que se ha realizado de forma constante, aún se tienen derrames en los colectores: Fovissste, calle 20 (altura de la paloma), bulevar Diana Laura en Guaymas norte (cerca de oficinas de CFE) y calle 31 avenida 18.
El día de ayer una vez que los derrames fueron controlados en los puntos descritos, se procedió a llevar a cabo cloración por las calles afectadas, acciones que continuarán el día de hoy en donde se requiera, dijo el funcionario estatal.
Y para reforzar los trabajos en el área de alcantarillado en la región Guaymas- Empalme, el Administrador dijo que se gestionaron apoyos ante Dirección General de CEA y la CONAGUA, quienes pondrán a disposición equipo necesario para las acciones pertinentes, toda vez que de manera local no se cuenta con el suficiente para la demanda requerida en éste momento.
En lo que respecta a Empalme, Romano Terrazas abundó que los trabajos en el Colector Independencia han concluido, y los derrames existentes son taponamientos en redes menores ocasionados de igual forma por el ingreso de piedras, tierra y basura con el paso de las copiosas lluvias registradas en días pasados, atendiendo igualmente los reportes que se han presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario