miércoles, 14 de octubre de 2015

Pide apoyo a Segob

Solicita Susana Corella declaratoria de desastres para dos municipios del sur de Sonora
México, Distrito Federal.- Desde el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora por Sonora  Susana Corella Platt pidió a la Secretaría de Gobernación incluir en la solicitud de declaratoria de desastre a los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto, afectados por las lluvias  que dejó la tormenta tropical “Marty”.
La Diputada Federal por el Distrito 04 con cabecera en el municipio de Guaymas explicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó anteriormente se declarará zona de desastre a 16 municipios que son Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Empalme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Quiriego Rosario Tesopaco  y Benito Juárez.
“Reconozco la rápida respuesta de Segob a través del Licenciado José María Tapia, titular del  Fondo Nacional de Desastres Naturales y a la Gobernadora Claudia Pavlovich por las gestiones inmediatas, porque los recursos ya llegaron al Estado”, detalló.
Subrayó que los apoyos y recursos del FONDEN ya se entregan a los municipios afectados, sin embargo citó que en el caso de Bácum y San Ignacio Rio Muerto también fueron afectados por las lluvias que dejó el fenómeno meteorológico hace dos semanas.
“Desde el Congreso de la Unión seguiremos gestionando ante el Gobierno Federal el apoyo en vivienda, servicios, infraestructura hidrosanitaria y la rehabilitación de carreteras de todos los municipios que resultaron dañados por las recientes lluvias”, puntualizó Corella Platt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario