viernes, 9 de octubre de 2015

Supervisan la ciudad

Evalúa Protección Civil posibles afectaciones por lluvia
Empalme.- Recorridos de supervisión realizaron representantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, colonias e instituciones educativas de la localidad fueron visitadas por los funcionarios municipales para evaluar posibles afectaciones y tomar las medidas de seguridad necesarias.
Omar Abel Carranza Ruiz informó que la precipitación de este jueves oscilo entre los 20 y 25 milímetros de agua, lluvias originadas por una baja presión del frente frío número 04, y que mantiene a la región con pronóstico de lluvia para este fin de semana.

El funcionario indicó que la tarde de este jueves se contó con la presencia de Jesús Francisco Leyva Orduño y Rafael Robles Salazar, quienes por instrucciones del director del organismo de Cuenca Noroeste, ingeniero César Lagarda Lagarda, vinieron a Empalme a efectuar un exhaustivo recorrido de supervisión por el cauce natural de los arroyos “Cuates”, debido a que constantemente afecta a los residentes de la colonia Ronaldo Camacho.
Omar Abel Carranza Ruiz y Francisca Machado Alapizco, coordinador y subcoordinadora de Protección Civil en Empalme llegaron al acuerdo de revisar con Ecología Municipal el estado que guarda la obra sin afectar la reserva de manglares en ésa zona ecológica protegida.

Persiste alerta sanitaria en la “Amado Nervo”
Como parte del recorrido se incluyo una visita a la escuela secundaria Federal número 2 “Amado Nervo”, donde persiste el problema de escurrimientos de aguas negras al interior del plantel, representando un foco de infección para alumnos, personal docente, administrativo y directivos de la institución.

En el lugar se dieron cita el secretario del Ayuntamiento; Erik Niebla Quiñonez, la directora de Salud Municipal; doctora Karla Chávez del Toro, el coordinador de Ecología Municipal; Fabián Verdugo Cota, quienes de manera consensada tomaron la decisión de mantener la suspensión de clases en dicho plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario