miércoles, 16 de diciembre de 2015

Apoyan regidores a la UBR

Empalme.- En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y demás integrantes del Cabildo empalmense, este día Cristina Cantúa Castro y Javier Ernesto Valdez Angulo, síndico procurador y regidor, respectivamente; hicieron entrega de un importante donativo a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
El paquete de toallas fue recibido en donación por la coordinadora de la UBR, Isabel Villela Molina; funcionaria de DIF Empalme que a nombre de Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, agradeció la dotación de toallas de baño que beneficiaran a los pacientes que acuden a hidroterapia.
Por su parte el regidor de extracción priísta, Javier Ernesto Valdez Angulo señaló que las diferentes expresiones políticas que conforman el Ayuntamiento, acordaron trabajar a favor del centro de rehabilitación, de tal manera que sumaran esfuerzos para dar solución a las necesidades más apremiantes.
Adelantó que esta por conformarse un comité para supervisar que la UBR cuente con lo necesario y tenga la capacidad para brindar los servicios demandados por la población, y agregó que en lo personal ya efectuó un donativo de 3 mil pesos en efectivo, apoyo que se suma a lo recaudado por el baile de “Blanco y Negro”.
Isabel Villela Molina indicó que en UBR se brinda terapia física, de lenguaje, apoyo psicológico, trabajo social, académico y próximamente danzaterapia, además de que cuentan con un área de vinculación con el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11 para ofrecer atención a los niños de dicha institución de educación especial.
Precisó que de septiembre a la fecha se ha hecho promoción a los servicios que brinda UBR en colonias y ejidos, como resultado se ha incrementado el número de personas que reciben atención, de 100 personas que se atendían por mes, ahora se atienden un total de 150 personas, por lo que estos apoyos resultan sumamente importantes.
Presentes en la entrega del donativo, la terapeuta María Antonieta González Mena; y la señora Francisca Adille Rivera Hernández y su hijo Jesús Arturo Lizárraga Rivera, quien acude a UBR a recibir terapia física y de lenguaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario