jueves, 3 de diciembre de 2015

Culturizan sobre el agua

** Participan 45 Municipios en curso organizado por la CEA y la Conagua
Hermosillo, Son.- Con participación de promotores de 45 municipios, y del sector educativo, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua iniciaron el curso de capacitación para todos los representantes de espacios de Cultura del Agua en el estado.
Acompañado del Director General del Organismo de Cuenca Noroeste, Ing. César Lagarda Lagarda, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Sergio Avila Ceceña, señaló que uno de los grandes compromisos de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es consolidar una cultura del agua integral y eficiente en Sonora.
"El compromiso de la Comisión Estatal del Agua es coadyuvar con los municipios en la aplicación de los recursos que sean necesarios para que permitan lograr el desarrollo del sector hídrico, promoviendo el uso sustentable del agua, realizando obras, prestando servicios y asistencia técnica", explicó.
Señaló que hablar de Cultura del Agua en nuestro estado es reconocer que existe la necesidad de impulsar una cultura basada en el uso eficiente del agua en todos los sectores, desde los grandes usuarios: agricultores, industrias, empresas y en los hogares.
Respecto a la capacitación puesta en marcha, resaltó que representa el inicio de una seria de actividades y acciones a desarrollar, con las que se busca primordialmente compartir experiencias y conocimiento del trabajo que en materia de Cultura del Agua se lleva a cabo en el nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario