miércoles, 16 de diciembre de 2015

Llega nuevo funcionario

Asume Luis René Puig Arvizu  la coordinación municipal  de Protección Civil en Guaymas
Luis René Puig Arvizu es desde este martes el nuevo coordinador de Protección Civil de  Guaymas.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Alán Jaramillo Pérez, quien entregó el nombramiento al nuevo funcionario municipal.
René Puig suple en el cargo a Aarón Orduño Villegas, a quien ayer lunes se le venció  permiso de 90 días en la paraestatal Petróleos Mexicanos.
El nuevo coordinador de Protección Civil de Guaymas cuenta con una extensa preparación en la materia.
Desde 1991 ingresó al cuerpo de Bomberos  Voluntarios de Empalme donde tuvo oportunidad de cursar varios talleres de capacitación.
Cuenta con diplomados en protección civil, capacitación de fuerza y tarea, sistema de recate, rescate en aguas rápidas, navegación terrestre, búsqueda y rescate,  este último impartido por la dirección del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Baja California.
Concluyó curso de instructor de gestión nacional de incidentes de tránsito y origen y causa de los incendios, impartido por la Asociación Internacional  Investigadores de Incendios Noroeste México.
Participó además en el curso “Descontaminación de materiales peligrosos”,  y “Combate de Incendios Forestales”, impartidos en la Vlll Convención Estatal Bomberos Sonora.
Puig Arvizu es miembro de la National Fire Protection Association (NFPA) y el último cargo que ocupó fue el de coordinador de Protección Civil Municipal en Municipio de Empalme de septiembre del 2012 a septiembre del 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario